Oblivion

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma editorial
Género:Fantasía / Romance
Saga: Lux (1.5/5)
Formato:eBook
Páginas:372
Idioma:Castellano
Publicación:28/03/2016
Precio:7,59 €
Comprar:Amazon
Leído en:4 días

Sinopsis: En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra…

Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black


Reseña: A ver… ¿porqué me leo esto ahora… si en principio ya había terminado la saga? Pues mira, hay varios motivos. El primero, soy medio idiota y no sabía que existía este libro cuando continué con el segundo de la saga (este es el 1.5). El segundo motivo es que los echo de menos, a todos los personajes, incluso a Kat. Tercero, es desde el punto de vista de Daemon y es el que mejor me cae. Y cuarto y último, nos vuelve a contar la historia del primer libro («Obsidian«), y sinceramente, fue el que más disfruté.

En definitiva, no tiene mucho sentido que me lo lea ahora, pero me apetecía…. A ver, para que nos entendamos, este es el libro 1.5 de la saga «Lux» y te preguntaras ¿es necesario leerlo para disfrutar de ella? Pues en realidad no, yo me podría haber quedado tranquila como estaba… pero… cuando me enteré de la existencia de este libro, no me pude resistir, ¿la historia del primer libro contada por Daemon? Sí, gracias.

Si somos puristas, siguiendo el orden de publicación, yo lo he hecho bien, pero creo que tiene más sentido intercalar este entre el primero («Obsidian«) y el segundo libro («Onyx«). Y ya si te lees este a la vez que lees el primero igual te quedas loca… no sé, se me acaba de ocurrir.

Daemon es un poco stalker, en plan divertido, pero stalker al fin y al cabo. Se nota la fascinación que siente por Katy, es como la ardilla de Ice Age con la bellota… Es gracioso porque sabe lo que debe hacer, pero finalmente hace completamente lo contrario. La obsesión es fuerte en él. Ja.

Lo curioso es que en la versión de Kat, todo es completamente diferente. Ella no es consciente para nada de esta pequeña obsesión que tiene Daemon. Y, lo reconozco y no me escondo, en este libro Kat me encanta, me cae maravillosamente bien, sigue siendo un poco imprudente, pero es una chica dura e independiente. Inciso: después de leer la saga completa terminé por odiar a Katy.

También, me da la sensación que la versión de Katy da más detalles, más información, te ayuda a conocer mejor el mundo. Este, se centra más en la psicopatía de Daemon.

La concusión que extraigo es que está bien leerse este libro, te ayuda a conocer más y mejor a Daemon y no tiene desperdicio, es muy inteligente y divertido y sobretodo, se ríe de él mismo y es maravilloso. Su humor es divino.

También es cierto, que si lo lees justo después del primero, alguno diálogos y situaciones se te pueden hacer repetitivos, así que paciencia. Y, un punto positivo de leerlo cuando no toca es que ayuda a entender muchas cosas que habías pasado por alto. Aunque claro, ya lo dice el dicho: una vez visto, todo el mundo es listo.

Por último diré, que si la obsesión con esta saga es tan fuerte en ti como la obsesión de Daemon por Katy, hay un spin-off de Dawson y Bethany. ¿Me lo leeré? El tiempo dirá… de momento tengo mi obsesión bajo control jejeje.

P.D.: Si Daemon llega a decir una sola vez más que Kat tiene unas piernas larguísimas y espectaculares siendo tan bajita… me precipito de la vida. Menos mal que al final se controla.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 3 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje4
Trama4
Ambiente4
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
TristezaNo
FrustraciónNo
AburrimientoNo
Miedo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,86

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Adam

Frase favorita: Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos más verdad en el pasado.

Palabras nuevas en mi diccionario: brezo, apostillar, apuntillar, reluctante.

LO MEJOR
La personalidad de Daemon y su humor.
LO PEOR
Algunos diálogos y situaciones se hacen repetitivos si ya has leído el primer libro de la saga.

Debes leerlo si… tienes un humor sarcástico y un poco roto.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Sangre
  • Muerte
  • Alcohol
  • Violencia

Deja un comentario

Scroll al inicio