Opposition

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma editorial
Género:Fantasía / Romance
Saga: Lux (5/5)
Formato:eBook
Páginas:374
Idioma:Castellano
Publicación:13/01/2015
Precio:7,59 €
Comprar:Amazon
Leído en:4 días

Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Reseña: Os voy a contar mi aventura con este libro… Cuando lo leí, pensaba que aún me quedaba otro más para terminar la saga «Lux«. Ilusa de mi… a medida que me acercaba el final, notaba, sabía, intuía… que no habría más libros. La historia terminaba con este. Fue una ruptura que me pilló por sorpresa y por lo tanto, una ruptura bastante dolorosa… 🙁

Pero empecemos por el principio, el libro arranca en un mundo que se va a la mierda. Ahora toda la humanidad conoce de la existencia de los Luxen, nuestros queridos extraterrestres. Además, como si no hubieran ya pocos de estos monstruitos en la tierra, empiezan a caer más del cielo, como si fuera una lluvia de estrellas o más bien, una lluvia de marcianos.

Estos recién llegados no son tan amigable como el resto de alienígenas y consiguen abducir a los Luxen que ya habitaban el planeta, entre ellos Daemon, que se marchan sin mirar atrás, sin decir una palabra, para reunirse con sus parientes lejanos.

Es decir, cuando pensaba que no podía pasar nada más, que las cosas no se podían complicar más, Jenni (la autora) nos sorprende. En definitiva la trama consiste en sobrevivir en un mundo apocalíptico y conseguir que la tierra vuelva a ser un lugar seguro para todos, y para ello, tendrán que colaborar con quién menos te esperas y odiar a quién amaban. Y después, alaaa, otra sorpresa y vengaaa otro giro en la trama… en fin, la historia sorprende.

Poco a poco (muy poco a poco) se van esclareciendo los temas y todo va cobrando sentido y al parecer nada es como pensaba.

Sigue siendo un libro a dos voces, con la versión de Katy y la de Daemon. Y por extraño que parezca hay momentos en los que compadezco a Kat (no me cae demasiado bien), en muchas ocasiones de hecho, se me rompe el corazón. La verdad que a estos dos la vida se les pone en contra a cada rato, por suerte, mejor o peor, van superando los baches y siguen adelante.

Es increíble lo mucho que les ha cambiado la vida desde el primer libro, toda la evolución que han sufrido los personajes. Han pasado de ser estudiantes de instituto adolescentes a, defensores del universo (aún adolescentes), pero sus personalidades y la madurez que han conseguido es innegable. Eso sí, definitivamente Kat es tonta, sé que no es fácil por todo lo que ha pasado pero jode… ¿Puede usar la cabeza de vez en cuando? Se pone en peligro y pone en peligro al resto…

Y en resumen, no es la mejor saga ni son los mejores libros, pero me han entretenido muchísimo y echaré mucho de menos sus aventuras. Creo que si los hubiera leído hace diez años todo sería diferente y me hubieran fascinado. Son muchos libros y al final intimas con los personajes, forman parte de tu día a día, y a partir de ahora, formarán parte de mi vida.

P.D.: Son divertidas las referencias a muchos libros conocidos. Se nota que Katy es lectora como nosotras. Punto positivo para ella 🙂


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama5
Ambiente4
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
Miedo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,86

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Luc

Frase favorita: Decir adiós no estaba bien, era demasiado implacable.

Palabras nuevas en mi diccionario: gónada, analogía, emponzoñar, guiñapo.

LO MEJOR
La trama, las aventuras, el trajín sin fin.
LO PEOR
El final un poco confuso deja algunos matices en el aire (pero nada grave).

Debes leerlo si… te gustan los mundos apocalípticos donde, los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Violencia armada
  • Sangre
  • Guerra

Deja un comentario

Scroll al inicio