El piso mil

Autora:Katharine McGee
Editorial:Molino
Género:Ciencia ficción
Saga:El piso mil (1/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:480
Idioma:Castellano
Publicación:07/09/2017
Precio:18,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:5 días

Sinopsis: Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


Reseña: ¿Cómo será el mundo dentro de 100 años? Pues… una opción es como nos lo presenta la autora en el primer libro de la saga «El piso mil«. Todo el mundo hacinado en una megatorre, donde, el piso en el que vives representa tu estatus. Reconozco que la sinopsis me llamaba poderosamente la atención y me vi en la obligación de leerlo jejeje.

La historia se nos presenta a través de varios puntos de vista, todos ellos en tercera persona, todos adolescentes que viven en la torre. Debo decir que, al principio, me costó pillar quién era quién. Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt, pero una vez te metes en la trama… ya nada es difícil. Además, después de terminar el libro, tiene sentido que sean estos 5 personajes los que nos cuenten que sucede. En fin… una vez visto, todo el mundo es listo 😉

Hablando de los personajes, todos tienen oscuros secretos y traumas del pasado… son «juguetes» rotos. Con algunos empatizas, a otros los odias y a otros los aborreces. Muy logrados. Poco a poco, sus caminos se van entrelazando para crear la magnífica historia que básicamente se centra en sus vidas y en las de sus amigos/conocidos. Más que en la vida en el salseo… la trama es más bien escasa, todo se basa en los cotilleos, mentiras, secretos… Pero como buena chismosa que soy, me metí de lleno en la historia.

Como punto negativo diré que el ambiente hubiese sido perfecto si me hubiesen dado más contexto de porque esta sociedad decide vivir en una torre. No hay un motivo aparente… Profundizar en el porqué, explicar mejor el mundo en el que se desarrolla la historia, hubiese sido divino… pero en fin, parece que lo importante es el cotilleo, no si se acerca el fin del mundo…

No sé, tal vez al ser el primero de una saga es más introductorio y en los próximos libros (faltan dos más), hay más trama y más contexto. Eso sí, que no falte el salseo, por favor.

En definitiva, son adolescentes, son predecibles y las conversaciones son flojitas, pero aun así, he disfrutado mucho con la lectura. Es muy entretenido y lo he devorado. Y pese a que la trama es más bien flojita, el nivel de salseo y los personajes hacen que devores el libro. Además, el final es:

P.D.: ¿Un mapa? Hubiese sido increíble…

P.D.: Rylin y Cord… me ponen el corazón blandito ❤

P.D.: La metáfora de que cuanto más arriba más poder… no podía ser más acertada.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 2 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje5
Trama3
Ambiente4
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,86

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Nadia

Frase favorita: La maldición del ganador. Según esa maldición, el vencedor obtiene exactamente lo que desea, tan solo para descubrir que no era exactamente lo que esperaba.

Palabras nuevas en mi diccionario: peltre, hirsuto, terruño, cardumen, berilo, atolladero, ahusaba, cimbreño, estentóreo, adusto, desabrido, zumaque, engolar, parangón, septentrional, azorado, somero, almirez, hibisco, añil, melifluo, apostura, chapaleaba, conato, envarado, magnánimo, lacónico, hinojos, idiosincrásico, aterido, vetusto, soslayar, tesela, impávido, suntuoso, vano, fútil, vehemencia, espita, baldaquín, ominoso, funesto, maremágnum, sucinta, sincopado, deleznable, macilento, gorgona, letanía.

LO MEJOR
El salseo, esto da para serie al estilo «Gossip girl»
LO PEOR
Falta contexto y algo más de trama.

Debes leerlo si… eres la vieja del visillo y te interesa más la vida ajena que la tuya propia.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Alcohol
  • Depresión
  • Drogas

Deja un comentario

Scroll al inicio