Romper el hielo

Autora:Hannah Grace
Editorial:B
Género:Romance
Saga:Maple Hills (1/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:462
Idioma:Castellano
Publicación:28/09/2023
Precio:18,90 €
Comprar:Amazon
Leído en:16 días

Sinopsis: Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.

El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.

La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate… ¿verdad?


Reseña: Lo primero es lo primero, este es un libro basicote… muy basicote. Tenía las expectativas altas porque en redes sociales podía ver que la gente estaba encantada… y bueno… la caída ha sido tremenda.

Un libro con dos puntos de vista en primera persona. La de Anastasia y la de Nathan (o Nate). Y como hay pocas sorpresas en el género romántico (aún estoy esperando que algún libro me demuestre lo contrario) ambos protagonistas se enamoran. Son estudiantes de una universidad en California y los dos son deportistas de élite, ella una patinadora artística y él un jugador de hockey sobre hielo. Ya está, esa es casi toda la trama… ¿Tentadora? No… ya sé que no mucho.

Hay muchos personajes más, todos amigos (o enemigos) de nuestros protagonistas. No negaré con son muy divertidos, bastante planos, pero divertidos. Eso sí… cuando en los diálogos están implicadas más de dos personas… todo es un caos. Yo por lo menos, no tenía claro quién estaba hablando, quién era quién… como el diálogo tenga más de dos interlocutores, esta escritora (o el traductor, no sé), no consiguen que te aclares. Eso sí, si te enteras de algo, las conversaciones son bastante divertidas, como las que podrías tener con tus amigos en la terraza de un bar.

Otra cosa importante… es romántico, sí, pero también es muy cochino, hasta decir basta. Hay momentos en los que piensas que no es necesario tanto marraneo. Pero en fin… se calman a medida que el libro avanza y se centran más en sus sentimientos.

En resumen, se crean algunas intrigas, pero la trama es muy básica, la historia de amor, también bastante básica, suceden cosas bastante predecibles y está lleno de típicos tópicos… No sé, lo único que se salva un poco son los personajes, que aunque son básicos, también son bastante maduros y a veces te pueden hacer reflexionar. No sé, casi me crea un bloqueo lector y me ha costado más de la cuenta terminarlo.

¿Seguiré con la saga? Lo dudo.

P.D.: La portada… feísima.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 4 de 5.

Amor:

Puntuación: 4 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje3
Trama3
Ambiente3
Personajes4
Edición3
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
Frustración
Aburrimiento
MiedoNo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,00

¿Lo recomiendo? Ñe… casi que no.


Personaje favorito: Lola

Frase favorita: La gente herida se defiende haciendo daño.

Palabras nuevas en mi diccionario: naíf, epítome.

LO MEJOR
Conseguir terminar el libro.
LO PEOR
Haber empezado a leerlo.

Debes leerlo si… te gusta el género romántico con poca chica y bastante marraneo.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Alcohol
  • Manipulación
  • Escenas sexuales

Deja un comentario

Scroll al inicio