La vía rápida del millonario

Autor:M. J. DeMarco
Editorial:Sirio
Género:Negocios
Saga:
Formato:eBook
Páginas:436
Idioma:Castellano
Publicación:29/10/2018
Precio:9,49 €
Comprar:Amazon
Leído en:29 días


Sinopsis: Hay una carretera oculta que conduce a la riqueza y la libertad financiera, un atajo que puede recorrerse a una velocidad deslumbrante. Jubilarte cuatro décadas antes de lo habitual y llevar una vida que la mayoría no puede permitirse, es posible. Sin embargo, nos han inculcado el dogma de «hazte rico poco a poco», un plan asfixiante con una ligera posibilidad de obtener riquezas en nuestra vejez: «Ve a la universidad, saca buenas notas, gradúate, consigue un buen trabajo, ahorra, invierte, contrata un plan de pensiones… Entonces, algún día, cuando tengas sesenta y cinco años, serás rico».

¡No permitas que tu plan financiero consista en tener esperanzas y rezar! Cambia de carril; ve por la vía rápida y haz realidad tus sueños.


Reseña: Junto con los libros de «Padre rico padre pobre» y «Cuadrante del flujo de dinero» es un básico que hay que leer.

Explica de manera clara y sencilla cosas que pueden parecer evidentes pero que te hacen reflexionar.

Antes de ir con el resumen lo que más se destaca en el libro es que «la riqueza es un proceso no un acontecimiento». Diferencia muy clara entre crear un negocio (proceso) y que te toque la lotería (acontecimiento).

Este «centrarse en los procesos» y no «en los resultados» es clave no sólo para ser rico, sino para ser feliz en la vida, pero no voy a meterme en esos temas.

En el libro explica cómo existen 3 vías o carreteras:

El arcén

Personas que no llegan a fin de mes, viven a crédito y les parece normal.

Compran cosas porque se lo merecen, porque han trabajado mucho.

Ingresan 2000, gastan 2000. Les suben el sueldo a 3000, aumentan el gasto a 3000.

Se compran una casa lujosa porque el banco les da el crédito.

Creo que es evidente porque esta opción nunca te hará libre, tus gastos crecen con tus ingresos por tanto siempre vas a tener que trabajar por horas para pagar tu vida.

Espero que no estés en el arcén y, si lo estás. Te animo a salir de él sin excusas. Se puede.

La vía lenta

Autoempleados o trabajadores por cuenta ajena que cambian su tiempo por dinero. La mayoría de la población estamos aquí.

Vamos de lunes a viernes de 9 a 17h a la oficina, dedicamos horas y recibimos un dinero.

Al contrario que los del arcén, somos conscientes que debemos ahorrar y gastar menos de lo que ingresamos pero nunca seremos libres tampoco.

Estar hasta los 70 años trabajando 5 días a cambio de 2 días de fin de semana no suena un buen plan.

Invertir ese dinero ahorrado tampoco nos hará libres o si lo hace, igual ya es demasiado tarde para aprovecharlo.

La vía rápida

Aquí el libro es claro y tiene sentido. Hay que crear un negocio, un sistema que genere valor y por lo tanto dinero pero, que no esté ligado a tus horas de trabajo.

Desligar tus ingresos de tus horas de trabajo debe ser primordial.

Posiblemente la dedicación para lanzar este negocio sea muy alta pero, si eres capaz de desligar la facturación de tus horas de trabajo, llegará un punto que podrás dedicar pocas horas y recibir buen dinero.

A ver si así se ve mejor:

  • Trabajar 24/7 durante un periodo corto de tiempo con el objetivo de trabajar 10 horas a la semana el resto de tu vida es BIEN.
  • Trabajar de 9 a 17h hasta los 70 años a cambio del fin de semana libre es MAL.

Para explicar esto pone el ejemplo de todos los gurús que te dicen «ahorra un 10% de tu dinero, inviértelo en bolsa y con un rendimiento anual serás millonario».

¿Es mentira? A medias… ¿Cuándo serás millonario? A los 90 años.

Además, estos gurús te explican estos conceptos y técnicas que están bien pero no es como ellos se han hecho ricos, ellos se han hecho ricos dando esas formaciones o vendiendo esos libros, es decir en la vía rápida.

El libro te abre los ojos para ver cómo muchos gurús que predican la vía lenta se han hecho ricos en la via rápida.

Si eres capaz de interiorizar estos conceptos no hace falta que leas el libro aunque, me aventuro a decir que no podrás ya que, son conceptos que afectarán a como ves la vida.

  • No eches la culpa al resto, ni tu jefe, ni el dueño de tu empresa, ni el gobierno tiene la culpa de nada de lo que te pasa. Deja de depender de otros, asume la responsabilidad de tu vida (otra cosa que te hará más feliz).

«LA RIQUEZA EXIGE ADMITIR LA RESPONSABILIDAD, Y DESPUÉS RESPONSABILIZARSE»

  • Aumenta las posibilidades de éxito. ¿Tienes garantías de que tu negocio va a ir bien? No. Pero aprender de tus errores, formarte, aprender de otras empresas aumenta la probabilidad de éxito en un % sustancial.
  • Preocúpate de lo que puedes controlar. Si hay cosas de tu negocio que no controlas cuidadito. P ej: El 90% de tu facturación viene del mismo cliente…estás a merced de él aunque ganes 100k al mes.
  • Quítate las gafas de consumidor y ponte las de productor. La mayoría de la población consume, debes producir cosas para esa mayoría y ellos te darán su dinero y atención.
  • No vas a hacerte rico limitando los gastos. Céntrate en aumentar los ingresos.
  • Lo de trabaja de lo que quieras y persigue tu sueño suena bien pero si tu sueño no se paga bien no serás libre. Crea un sistema de ingresos y luego dedícate a tus sueños.

Por darte un poco más de información te destaco los 5 mandamientos que todo negocio debe cumplir. Todos conocemos a algún amigo autónomo que es «su propio jefe» pero que no está ni cerca de ser libre. Trabajar por tu cuenta pero cobrar por horas sin posibilidad de escalar es estar atrapado en la misma carrera de la rata que los oficinistas.

  • Necesidad
  • Acceso
  • Control
  • Escalabilidad
  • Tiempo

En definitiva es un buen libro que explica de manera clara y sencilla como, si tu objetivo es ser libre, sólo hay una vía: La vía rápida.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Frase favorita: Deja de vender tu alma a cambio de un fin de semana.

LO MEJOR
Explicación sencilla, directa y sin humo, de como funciona el mundo y el dinero.
LO PEOR
Es fácil decir que la vía rápida es crear un negocio. Ponerlo en práctica ya es más complicado.

Debes leerlo si… vives en la Tierra y no quieres trabajar obligado hasta los 70 años.


Deja un comentario

Scroll al inicio