El nombre del viento

Autor:Patrick Rothfuss
Editorial:Debolsillo
Género:Fantasía
Saga:Crónica del asesino de reyes (1/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:880
Idioma:Castellano
Publicación:3/01/2011
Precio:10,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:61 días

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Reseña: Empiezo con el primer libro e la saga «Crónicas del asesino de reyes«. Esta historia fantástica (sin resultar excesiva ya que está ambientado en un mundo tradicional como lo conocemos los meros mortales) nos cuenta las aventuras del protagonista Kvothe (de nombre impronunciable, yo lo llamo Kote).

Un Kvothe adulto nos explica su historia desde su infancia, donde su vida da un giro drástico y muy trágico, y es en ese momento donde empieza el argumento principal del libro. Este suceso hace que se genere en el protagonista un objetivo, una misión que cumplir cargada de venganza. 

Kvothe es una leyenda en el mundo en el que vive, lleno de misterios y mitos. Pero la imagen que se nos muestra de él, mientras cuenta su historia, nada tiene que ver con lo que todos creen… Es genial ir leyendo para entender porque es una leyenda, para entender por todo lo que ha pasado.

A veces la lectura se hace un poco pesada porque esperas más acción, más asesinatos, más aventura… pero lo único que lees son historias secundarias que no enseñan mucho del Kvothe que todo el mundo cree conocer (y que tú como lector, también quieres conocer), pero supongo que eso es lo que quiere transmitir el autor, nada es como dicen o como parece.

En resumen, la historia está muy bien, y pese a que de vez en cuando se hace un poco lenta, te deja con ganas de saber cómo el protagonista llega a ser una leyenda, es decir, te deja con ganas de seguir leyendo la saga.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 0 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje5
Trama4
Ambiente4
Personajes4
Edición3
Aprendizaje0
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
Aburrimiento
MiedoNo
SorpresaNo
Curiosidad

Nota media: 3,36

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Abenthy

Frase favorita: Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen.

LO MEJOR
El protagonista, con toda su humildad y su historia hecha mito. 
LO PEOR
A veces la lectura se hace un poco pesada y lenta.

Debes leerlo si… la fantasía es tu género, y los héroes humildes son tus personajes favoritos.


Deja un comentario

Scroll al inicio