El bosque de las cosas perdidas

Autora:Shea Ernshaw
Editorial:Alianza
Género:Fantasía / Romance
Saga:
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:320
Idioma:Castellano
Publicación:7/04/2020
Precio:15,00 €
Comprar:Amazon
Leído en:12 días

Sinopsis: Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Incluso, que podría estar embrujado…

Las malas lenguas dicen que es una bruja, pero solo Nora Walker sabe la verdad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva a Nora hasta Oliver Huntsman, el mismo chico que desapareció semanas atrás del Campamento Jackjaw para Chicos Rebeldes, durante la tormenta más violenta en años. Tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en que estuvo desaparecido.

Pero Nora percibe un cambio en el bosque, una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y pronto se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad sobre cómo ese chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque, y qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, ya que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica tantas semanas atrás.


Reseña: No tenía las expectativas muy altas con este libro, pero me ha sorprendido muy positivamente. Como en otras ocasiones, el libro va de menos a más, empieza despacito y no deja de mejorar a medida que devoras páginas.

Nos cuenta la historia (a dos voces) de Nora Walker, una bruja que no se siente bruja (porque no tiene poderes o, no los conoce) y Oliver Huntsman, un chico «rebelde». Ambos coinciden en los aledaños del Bosque Wicker (un bosque encantado); Nora, porque vive ahí como ha hecho toda su familia y Oliver, porque está en un campamento para jóvenes descarriados. La trama se centra en esclarecer la desaparición (o el asesinato) de un chico que estaba en ese campamento. Además, también resulta muy interesante descubrir cuál es el poder de Nora, todas las Walker tienen alguno y, mientras lees, sabes que lo descubrirás o por lo menos deseas descubrirlo.

La autora hace gala de una narración muy poética. Utiliza muchos adjetivos que ayudan a visualizar e imaginar todo con mucho detalle y hace que todo sea más fantástico, más hermoso. Además consigue que sientas lo mismo que los personajes: la soledad de Nora, el miedo, sus sospechas… O la vergüenza de Oliver, sus anhelos y sus deseos.

Como punto negativo diré que hay momentos en los que tengo la sensación de que todo sucede demasiado rápido… lees una página, y en lo que dura una conversación de menos de 5 minutos una chica pilla una borrachera de tres pares de narices. Si nos emborracháramos a esa velocidad gastaríamos menos dinero… en fin… que suerte. Aunque imagino que al ser un libro autoconclusivo, a veces, todo tiene que ser un «poquito» más rápido, hay que ir al grano.

En resumen, el libro está muy bien, ir descubriendo todo lo que sucedió, ver que poco a poco todo cobra sentido y tiene lógica. Pero… tremendo bofetón me llevé al final, yo ya lo visualizaba, ya «sabía» lo que iba a pasar, me sentía adivina (y muy inteligente) pensando en el final evidente, hasta que la autora decidió demostrarme que era una ignorante 🙂 Es decir, tremendo plot twist que me comí sin despeinarme.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 3 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje4
Trama4
Ambiente5
Personajes5
Edición4
Aprendizaje0
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 4,00

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Señor Perkins

Frase favorita: Mi abuela decía que nuestros sueños se llevan el día. Que el sueño era la mejor cura para casi todo.

Palabras nuevas en mi diccionario: pícea, insomne, sinapsis, atribulado, agreste, magullón, incognoscible, anquilosado, paredón, relicario, desazón, ceniciento, vano.

LO MEJOR
El final.
LO PEOR
El final. No sé si lo amo o lo odio.

Debes leerlo si… te gustan las brujas, los bosques encantados, los poderes ocultos y la sororidad.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Alcohol
  • Violencia
  • Abusos

Deja un comentario

Scroll al inicio