El color púrpura

Autora:Alice Walker
Editorial:Debolsillo
Género:Feminismo / Ficción
Saga:
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:224
Idioma:Castellano
Publicación:12/04/2018
Precio:9,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:33 días

Sinopsis: Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llamada Shug Avery.


Reseña: ¿Es el mejor libro que he leído? No. ¿Es una lectura obligatoria? Sí. Ganó un Premio Pullitzer en 1983 (que no quiere decir nada… pero es un dato a tener en cuenta).

Celie (la protagonista), es una luchadora, ha experimentado cosas que nadie debería sufrir. El libro nos cuenta su evolución y la manera de afrontar todo lo que le sucede. 

A través de las cartas entre Celie y su hermana (que hace mucho que no se ven), la autora nos va explicando la vida de la protagonista. Esta manera de desarrollar el libro resulta muy interesante y hace que vivas muchas historias desde el punto de vista de una mujer negra a principios del siglo XX. 

Considero que es una novela feminista de obligada lectura, porque te enseña que nada es fácil en la vida de una mujer, donde la sociedad es racista, sexista y muy abusadora. Además nos muestra la superación y el valor de no rendirse jamás, ya que siempre quedan fuerzas para afrontar todo y más. 

En definitiva, es un libro muy didáctico ambientado en un Estados Unidos donde la esclavitud aún está patente y donde las mujeres tienen pocos derechos. Es muy cortito y fácil de leer.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 1 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama3
Ambiente3
Personajes3
Ediación3
Aprendizaje2
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
Frustración
AburrimientoNo
MiedoNo
SorpresaNo
CuriosidadNo

Nota media: 3,07

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Shug Avery

Frase favorita: Cuanto más cambian las cosas, más igual siguen estando.

LO MEJOR
La ambientación, para trasladarte a un Estados Unidos post esclavista. 
LO PEOR
El desenlace es algo predecible.

Debes leerlo si… te apasionan las novelas cortitas y fáciles de leer donde los protagonistas te motivan a ser mejor persona.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Incesto
  • Violación
  • Abusos
  • Racismo
  • Sexismo

Deja un comentario

Scroll al inicio