Origin

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma editorial
Género:Fantasía / Romance
Saga: Lux (4/5)
Formato:eBook
Páginas:408
Idioma:Castellano
Publicación:16/09/2014
Precio:7,59 €
Comprar:Amazon
Leído en:9 días

Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


Reseña: Me proponía posponer por un tiempo la lectura del resto de la saga «Lux«, pero por lo visto no he sido capaz y aquí me tienes… escribiendo la reseña después de leer el cuarto volumen.

El punto diferencial de este libro en relación a los tres anteriores es que está narrado a dos voces. Por un lado vemos el punto de vista de Katy (como en el resto de la saga) y además conocemos el punto de vista de Daemon (nuestro Luxen favorito).

El tercer libro («Onyx«) termina con mucha tristeza e incertidumbre y este se retoma en el mismo punto. Katy, nuestra protagonista, es prisionera de los malos malísimos (la organización Dédalo). Es decir, ella encerrada y Daemon desesperado por rescatarla.

Y es que Daemon, está volcado en ella y ella en cambio, solo piensa en si misma… Si en algún otro libro me pareció que ella mejoraba, lo retiro, no la aguanto, me parece una egoísta que se hace la víctima cuando ella es la única responsable de sus acciones. Él en cambio… es muy sarcástico y divertido… pero el pobre está cegado por el amor. Pero supongo que es una maravilla que Jennifer L. Armentrout consiga hacerme odiar a un personaje, lo más fácil siempre es amarlos porque los hacen «perfectos».

Por cierto, hablando de personajes… Ojito con Archer… un nuevo fichaje muy misterioso 😉

Eso sí, los personajes siguen siendo niños, con conversaciones de niños, que intentan actuar como adultos… Y la narración es bastante básica y pueril y aunque es muy ligera y fácil de leer supongo que yo no soy el target, esta saga me ha pillado demasiado mayor. Que hablando de eso… atentos a esta frase extraída del libro:

«La mayoría eran mayores, supuse que de veinte o treinta años»

¿¡¿¡¿¡¿Esquiusmi?!?!?!? ¿Yo que soy, una anciana con un pie en la tumba? Mayores de 20 o 30 años…

Otra cosa que me ha provocado el libro es bastante lío en la cabeza. Por un lado ya no sé quienes son los malos, los Arum, los Luxen, los Híbridos, Dédalo… o ET. Y por otro lado, con tanto mineral… Ónice, Ópalo, Cuarcita… (y muchos más que me dejo) cada uno con sus propiedades… Dios mío, tengo que parar y procesar qué es qué y asimilar para que sirve la piedra en cuestión. Igual me hago una chuleta… porque… ¡vaya cacao!

Básicamente este libro viene a desmontar todo lo que creías saber y a iluminarte con todo lo que te hacía dudar (Luc, por ejemplo). Tiene muchísima trama, muchas sorpresas y traiciones everywhere. Está al nivel del primer libro (que hasta el momento fue el que más me gustó). Es decir, consiguió hacerme pensar en leer cuando estaba haciendo otras cosas.

¡Ah! Y no me puedo olvidar de comentar el final… ¡Hostia! Qué frenético… Parece que a la Jenni le gusta concluir los libros por todo lo alto. Terminas la última página y lo único que pasa por tu cabeza es: Jo.Der.

P.D.: Sigo odiando las portadas. Horrendas. Una nueva edición no le vendría mal…

P.D.: Deseando saber que pasa en el próximo libro.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración3
Lenguaje4
Trama5
Ambiente4
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,79

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Archer

Frase favorita: No espero una vida normal. Tan solo espero una vida contigo.

Palabras nuevas en mi diccionario: banjos, iletrado, desdeñosa, envararon, mohín, eufemismo, pandemonio, ominoso.

LO MEJOR
La trama, hace que te olvides que estás leyendo.
LO PEOR
Los adolescentes que actúan como adultos.

Debes leerlo si… te gusta luchar contra organizaciones criminales extremadamente sádicas.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Violencia armada
  • Sangre
  • Tortura
  • Abusos

Deja un comentario

Scroll al inicio