Opal

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma editorial
Género:Fantasía / Romance
Saga: Lux (3/5)
Formato:eBook
Páginas:497
Idioma:Castellano
Publicación:15/01/2013
Precio:7,59 €
Comprar:Amazon
Leído en:25 días

Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Reseña: Después de terminar el tercer libro de la saga «Lux» puedo decir que la vida de Katy y Daemon no es nada fácil… Dios mío… Intentan tener una vida normal, de un adolescente normal… pero no dejan de aparecer problemas, misterios y sobretodo muchos enemigos.

Algunas cosas que fueron caóticas en el segundo libro («Onyx«) se van aclarando y van cogiendo forma en este. Aún así, tienen muchísimos frentes abiertos, muchas incógnitas y no dejan de suceder cosas durante toda la novela. Es decir, que la trama mejora bastante.

Sobretodo tienen un objetivo principal que no es sencillo y que representa un gran reto y no puedes parar de preguntarte ¿qué pasará? ¿qué saldrá mal?… Las conjeturas son muy amplias… y de repente aparece Jennifer L. Armentrout y te grita a la cara ¡Surprise Madafaca! Y te quedas con cara de idiota jajaja (sobretodo con el final) es genial 🙂

Otro punto que mejora bastante con relación a los libros anteriores son los personajes. Tienen más evolución y más comunicación entre ellos, Katy sube de nivel e incluso empieza a caerme bien. Pobrecita, era una adolescente normal y ahora su vida se desmorona, no dejan de sucederle cosas malas. Y te preguntas ¿será el amor suficiente? Porque a la pobre chiquilla es lo único que le va bien. Es un amor bonito, el primer amor <3

En definitiva, el libro está bastante bien. Tengo que reconocer que se me hizo un poco bola a mitad de la historia, pero de repente, empiezan a suceder cosas y más cosas y no puedes parar de leer. Con mil misterios y muchísima intriga.

También es cierto que, pospondré la lectura de los 2 libros que me faltan de la saga, porque el tema de los extraterrestres no es mi favorito… ¿pero recomiendo la lectura? Hmmm… diría que sí, pero teniendo en cuenta que es un libro de adolescentes y para adolescentes.

P.D.: La moraleja que extraje de este libro es… las ratas son las primeras en abandonar el barco. ¿Y como lo sé? Nuestros protagonistas están en un barco que se hunde y están rodeados de roedores…

P.D.: Hay algunas cosas que no mantienen el sentido con lo que nos contaron en los primeros libros. Por ejemplo la conexión que hay entre los protagonistas… que no es tan fuerte como nos contaron. O… algunas características de los Luxen, como el hecho de que no necesiten respirar… pero de repente te dicen que respira… en fin… tampoco es nada grabe… pero me gusta que todo tenga sentido.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 3 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración3
Lenguaje3
Trama5
Ambiente3
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
Frustración
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,43

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Daemon

Frase favorita: El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Palabras nuevas en mi diccionario: estertor, refractar, lirismo, simbiótico, animosidad, plexo, sepelio, belicoso.

LO MEJOR
La trama, te mantiene intrigada durante todo el libro. Sobretodo al final.
LO PEOR
Demasiadas hormonas adolescentes.

Debes leerlo si… eres adolescente o un extraterrestre y te gustan las lecturas ligeras y sencillas.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Muerte
  • Alcohol
  • Violencia
  • Secuestro
  • Violencia armada
  • Manipulación
  • Sangre
  • Tortura

Deja un comentario

Scroll al inicio