Una habitación propia

Autora:Virginia Wolf
Editorial:Austral
Género:Clásico / Feminismo
Saga:
Formato:Impreso / Tapa dura
Páginas:160
Idioma:Castellano
Publicación:2/2/2016
Precio:10,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:5 días

Sinopsis: Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas; y esto, como veis, deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela.


Reseña: Este libro no ha sido de mis favoritos, pero debo reconocer que me ha aportado muchísimo aprendizaje y me ha ayudado a abrir los ojos en lo que se refiere a las mujeres y al feminismo en general.

Llaman a Virginia para hablar de las mujeres y las novelas en la universidad y, el desarrollo de este libro es en realidad un ensayo extraído de esa charla. Contiene infinidad de frases épicas (diría que es el libro que más he marcado hasta el momento) y va uniendo todos sus pensamiento de una manera muy sutil y agradable.

Trata temas como: la mujer y el hombre (y las diferencias entre estos), la mujer y el dinero, la mujer y el talento, la mujer y el anonimato, la mujer y los estudios, la mujer y el escrutinio, la mujer y la tradición, la mujer y la innovación… Todos ellos, obviamente, para hablar de las dificultades que ha tenido la mujer para escribir novelas, pero todos estos factores externos podrían trasladarse a cualquier ámbito.

En definitiva, el mayor aprendizaje que he extraído es que hagan lo que hagan las mujeres siempre son juzgadas por la sociedad y por tanto no se pueden expresar libremente en ningún aspecto de su vida. Estamos hablando de que este libro se escribió sobre 1928… y en muchos momentos, piensas que podría haberse escrito en la actualidad, y la reflexión es… ¿era Virginia una «visionaria» o nosotros como sociedad hemos avanzado más bien poco?

Recomiendo el libro, porque es cortito y bastante fácil de leer, no ayuda a evadirte de la realidad, pero si que te hace reflexionar e intentar mejorar.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 0 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración3
Lenguaje5
Trama1
Ambiente3
Personajes1
Edición5
Aprendizaje3
EMOCIONES
AlegríaNo
TristezaNo
Frustración
Aburrimiento
MiedoNo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,64

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Mary Carmichael

Frase favorita: Hay muchísimas, pero me quedo con esta: Una buena cena es muy importante para una buena charla. No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien.

LO MEJOR
El aprendizaje y la reflexión durante todo el libro.
LO PEOR
A veces resulta aburrido, la escritora divaga bastante.

Debes leerlo si… quieres aprender lo que era (y es) ser mujer en un mundo donde solo los hombres lo tienen fácil.


Deja un comentario

Scroll al inicio