El príncipe cruel

Autora:Holly Black
Editorial:Hidra
Género:Fantasía / Romance
Saga:Los habitantes del aire (1/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:456
Idioma:Castellano
Publicación:15/03/2021
Precio:18,50 €
Comprar:Amazon
Leído en:4 días

Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, hijo más joven y perverso del rey supremo.

Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.


Reseña: Este es el primer libro de la saga «Los habitantes del aire«, ambientada en un mundo fantástico que resulta increíble; Elfhame. Hay mil personajes pintorescos y muy muy curiosos.

En esta novela conocemos la historia de Jude y sus hermanas, y como pasa en muchos libros, todo empieza después de un suceso trágico. Se nos presenta el mundo, a los personajes principales, su día a día y sus aspiraciones. La vida de la protagonista no es nada fácil, porque siendo mortal, vive en un mundo repleto de «cosas» y bichos que no le desean ningún bien. Además, Jude parece un poco insensata, pero sin el poco. Es una inconsciente, lo que hace que me caiga genial, porque sus razonamientos, en el fondo, tienen sentido.

La historia se va desarrollando y cuando te quieres dar cuenta, la trama te tiene tan enganchada que solo te falta un capítulo para terminar el libro.

La autora va al grano, no hay paja en este libro, todo el rato están sucediendo cosas, no hay momentos de aburrimiento. Aunque, como punto negativo diré que, a veces echo en falta enlazar mejor una frase con otra, siento como si la narración no fuera fluida, llena de frases muy cortitas que provocan la sensación de estar leyendo una receta. Pero lo compensa con mucha acción y giros en la trama increíbles, en serio, increíbles.

Desde mi punto de vista es una gran historia, y aunque el romance no es lo principal, se nota que está en el ambiente, me lo huelo jejeje al cerrar el libro te quedas con cara de idiota y te levantas corriendo a por el siguiente de la saga.


Valoración total:

Puntuación: 5 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 3 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración3
Lenguaje4
Trama5
Ambiente5
Personajes5
Edición4
Aprendizaje0
EMOCIONES
Alegría
TristezaNo
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,43

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Fantasma

Frase favorita: La ambición es my curiosa: puedes contraerla como si fuera una fiebre, pero no es tan fácil despenderte de ella.

LO MEJOR
La trama y su desarrollo. Sin prisa, pero sin pausa.
LO PEOR
En algún momento me hace recordar que es una novela juvenil.

Debes leerlo si… tienes ganas de devorar un libro en dos días. No vas a poder parar de leer.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Abusos
  • Alcohol
  • Sangre
  • Acoso
  • Muerte
  • Drogas
  • Asesinato
  • Violencia

Deja un comentario

Scroll al inicio