Cielo infinito

Autora:Katharine McGee
Editorial:Molino
Género:Ciencia ficción
Saga:El piso mil (3/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:540
Idioma:Castellano
Publicación:20/09/2018
Precio:18,00 €
Comprar:Amazon
Leído en:6 días

Sinopsis: Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhatan, millones de personas llevan una vida protagonizada por los escándalos: amores prohibidos, antiguas venganzas, sueños imposibles… Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos. Unos secretos que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacio.


Reseña: Tercer y último libro de la saga «El piso mil«. Un libro que trata sobre una sociedad de un futuro no muy lejano que vive en una gran torre (de mil pisos) donde la gente con poder vive arriba y los pobres, en los pisos inferiores.

Como en el resto de libros de esta saga, hay varios puntos de vista en tercera persona, en concreto 5. Todos ellos de un grupito de adolescentes que tienen una vida de lo más caótica, interesante y llena de secretos. En este caso han pasado unos 8 meses desde que finaliza el segundo libro, «Vértigo«.

Los personajes se están «curando» de sus heridas y traumas, están intentando arreglar los errores del pasado e intentando disfrutar del presente. Pero esos errores y secretos los persiguen y son muy rápidos. Además, hay varias parejas románticas, y todas ellas me ponen muy tierna con el corazón muy blandito, son un quiero y no puedo precioso.

Si amas chusmear como yo, debes leer esta saga jejejeje pero aviso, como ya he dicho, los protagonistas son adolescentes y es un libro para adolescentes. No esperes grandes diálogos, ni grandes descripciones, ni grandes puestas en escena… es una lectura muy ligera que entretiene.

Hay bastantes sucesos predecibles, pero, tampoco es que me esperase muchas sorpresas (que las hay)… te puedes imaginar como se va a desarrollar todo. Y además, hay bastantes cosas que se dan por hecho y ya está… eso no me gusta nada, no sé si en el resto de libros pasaba, pero en este, se hace muy evidente. Es decir, como en el resto de libros de la saga, la trama es más bien flojita… entretenida, pero flojita.

Eso sí, cerca del final del libro todo se pone frenético, la vida de todos se desmorona (aún más de lo que ya estaba) y parece que no quedan páginas suficientes para que los personajes tengan un «final feliz». En fin, ellos sufren, pero tú como lector, lo disfrutas de lo lindo jejejeje

Una cosa que solo me había pasado una vez en la vida (no recuerdo el libro, creo que era alguno de «Trono de cristal«), es que cambien el nombre de los personajes en mitad de la lectura. Obviamente es un error, pero hasta que te das cuenta, tu cerebro cortocircuita durante unos minutos y te desconectas completamente de la lectura… una pena. Hay que revisar la edición, porque estos errores no deberían suceder.

En resumen, el libro está bien, es potable y entretiene. Pero no será la mejor lectura de tu vida, ni mucho menos. De hecho, estoy pensando que tal vez 4 estrellas, sean muchas estrellas para estos libros… pero como la finalidad de un libro normalmente es entretener, reconozco, que estos lo hacen a la perfección, por eso, la puntuación está más que justificada, ¿no?

P.D.: Por lo visto hay gente viviendo en la luna. Es una pena que expliquen tan poco de la situación del mundo y que le saquen tan poco jugo al «mundo distópico» en el que se desarrolla la historia. Sería mucho más divertido e interesante…


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 3 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje5
Trama4
Ambiente4
Personajes4
Edición3
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,86

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Leda

Frase favorita: Supongo que solo eres valiente si te sale bien. Y una imprudente si te sale mal.

Palabras nuevas en mi diccionario: inane, contumaz, urdimbre, taimado, porfiar, celedón, lacónica, alborozada, pazguatos, disensión, trasponer, inextricable, impeler, vaharada, ambrosía, ambages, jupa, plúmbea, dragar, aciaga, timorato, apetencia, porfiar, eidética, pugna, melifluo, picheles, efugio, postín, falible, silente, conturbar, rubicundo, bosquejar, perentorio, sincopada, abigarrada, martingala, cáustico, chambrana, sentina, miasma, ambages, fuliginoso, apocada, ufano, sedicente, veleidoso.

LO MEJOR
La evolución de los personajes, la superación y las ganas de vivir que transmiten.
LO PEOR
La trama más bien flojita. Hay sorpresas y pequeños sucesos, pero no un gran objetivo final. Se podría haber desarrollado mucho más la idea principal.

Debes leerlo si… te gusta chusmear y saber todo lo que se cuece en la vida del resto y prestas poco interés a tu propia vida… jajajaja

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Alcohol
  • Drogas
  • Suicidio
  • Manipulación

Deja un comentario

Scroll al inicio