Obsidian

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma editorial
Género:Fantasía / Romance
Saga: Lux (1/5)
Formato:eBook
Páginas:395
Idioma:Castellano
Publicación:31/10/2012
Precio:7,59 €
Comprar:Amazon
Leído en:3 días

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Reseña: En el primer libro de la saga «Lux» conocemos a nuestra protagonista, Katie, que, junto a su madre, se mudan a un pequeño pueblo de Virginia Occidental para empezar una nueva vida después de la muerte de su padre.

Lo que me gustó de Kat es que es una apasionada de los libros y la jardinería, sobre todo de los libros, incluso tiene un blog de reseñas literarias… jajaja me sentí muy identificada con ella. Y este señoras, es el único punto que me hizo conectar con ella… por lo demás… muy basicota.

También conocemos a sus nuevos vecinos; Daemon, nuestro extraterrestre buenorro y bastante grumpy y Dee, su hermana alienígena, exuberante y espectacular.

Y te preguntarás, ¿extraterrestres? Sí, extraterrestres… Y lo que yo me pregunto es el género del libro. No sabría definirlo, ¿fantasía urbana paranormal? Ni idea… es la primera vez que leo algo parecido. Pero no tiene desperdicio.

La historia en general es bastante juvenil, la manera que tiene la autora (Jennifer L. Armentrout) de presentarnos a los personajes, de desarrollar la trama… Es muy sencilla y directa, incluso básica, pero eso no impide que sea un libro muy entretenido. 

Al ser una saga bastante larga (6 libros), este volumen peca de introductorio. Nos presenta el mundo, los personajes y te pone en contexto. Nos muestra unas pinceladas de lo que será la trama principal de todo el conjunto de libros para que puedas hacerte una idea de lo que vendrá. Te genera expectación y la pone por los aires.

La historia está narrada desde el punto de vista de Katie, y no os voy a mentir, esta chiquilla tiene fascinación por poner su vida en riesgo. Pero además… Al final del libro conocemos el punto de vista de Daemon (pero solo de los sucesos más importantes) y es un punto genial, que aporta mucho sentido y coherencia a la relación que tienen estos dos jovencitos jejejeje. Eso sí, eché en falta su punto de vista en el momento de marraneo… pero en fin… no todo es perfecto.

Devoré el libro casi de una sentada. Pese a ser juvenil, muy introductorio y muy sencillito es muy entretenido y eso es lo que necesito (al menos yo) en un libro para leer en vacaciones 🙂


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 2 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama4
Ambiente4
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
SorpresaNo
CuriosidadNo

Nota media: 3,79

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Carissa

Frase favorita: Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes.

Palabras nuevas en mi diccionario: almizcle, aterir, apostillar, apuntillar, subrepticiamente, miríada.

LO MEJOR
Las expectativas que genera, la expectación por lo que vendrá.
LO PEOR
Demasiado básico e introductorio.

Debes leerlo si… piensas que la tierra es plana y que no hay vida inteligente fuera del planeta tierra.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Muerte
  • Alcohol
  • Violencia

Deja un comentario

Scroll al inicio