Conjuro de luz

Autora:V. E. Schwab
Editorial:Minotauro
Género:Fantasía
Saga:Sombras de magia (3/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:688
Idioma:Castellano
Publicación:29/10/2019
Precio:19,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:17 días

Sinopsis: El equilibrio de poder se ha roto por fin… La precaria estabilidad entre los Londres ha llegado al límite. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, otrora vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro de los Londres para resurgir?

¿Quién caerá? Kell, que creía ser el último antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?

¿Quién se alzará? Lila Bard, que fue en otro tiempo una ladrona común -pero jamás ordinaria-, ha sobrevivido y se ha vuelto más poderosa al superar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta la consuma. Mientras tanto, el deshonrado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.

¿Quién asumirá el control? Además, un viejo enemigo regresa para reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo que se descompone.


Reseña: Que pena me da terminar este libro y esta maravillosa saga… «Sombras de magia«. Echaré tanto de menos a los personajes… sobre todo a Kell, que desde ya, es mi nuevo crush literario, mi nuevo amor platónico. Me enamoré de él y de su relación con Lila, es la más bonita, más sana y más libre que he leído nunca. Todas deberíamos soñar con una relación así.

También echaré de menos a Lila, la antiprotagonista, tan fuerte e independiente. A ella no la salvan, ella salva, no tiene miedo, ella da miedo… toma decisiones un poco imprudentes, pero por suerte, casi todas le salen bien. Y Holland… el villano de esta historia, que después de todo no ha tenido una vida fácil… hasta a él le coges cariño. Y muchos otros personajes que son amor. En definitiva, lo mejor de estos libros son los personajes y toda su evolución.

El libro empieza frenético y la acción no para hasta la última página, una maravilla. Lo devoras pensando que hay muchos misterios que resolver y poco a poco todo va cobrando sentido. Es increíble ver cómo se unen los tres tomos de la saga, como todo está enlazado, desde el más mínimo detalle del primer libro hasta los sucesos más esperados del tercero.

Y como en el resto de libros, se van mostrando diferentes puntos de vista mezclados con flashbacks y todo esto ayuda a tener una visión clara del pasado que te hace entender el presente e imaginarte el futuro.

He de reconocer que he tardado más de lo habitual en leer este libro, pero no porque no me haya gustado… creo que mi subconsciente me hacía alargar la lectura porque no se quería desprender de las historias que suceden en el maravilloso mundo de Arnes… Y la autora… V. E. Schwab, es mi nueva escritora favorita, que imaginación y que facilidad para conseguir meterte en la mente de sus personajes. En fin, unas lecturas muy recomendables.


Valoración total:

Puntuación: 5 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje5
Trama5
Ambiente5
Personajes5
Edición3
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,57

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Holland

Frase favorita: La vida es caos. El tiempo es orden.

Palabras nuevas en mi diccionario: inerme, camal, urdimbre, palestra, resiliencia, desdeñar, reverente, entropía, ventarrón, repujado, profuso, taracea, impeler, pabilo, huso, tizne, vetusta, arenga, querubín, brea, veleidoso.

LO MEJOR
Los personajes, son puro amor.
LO PEOR
Que no haya más historias de Kell, Lila, Rhy, Alucard… los echaré mucho de menos.

Debes leerlo si… quieres disfrutar de un mundo mágico único, unos personajes increíbles y una trama maravillosa.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Muerte
  • Alcohol
  • Violencia
  • Sangre
  • Autolesiones

Deja un comentario

Scroll al inicio