Un reino de carne y fuego

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Puck
Género:Fantasía / Romance
Saga:De sangre y cenizas (2/6)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:793
Idioma:Castellano
Publicación:08/02/2022
Precio:20,42 €
Comprar:Amazon
Leído en:5 días

Sinopsis:

UNA TRAICIÓN… Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN… A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO… El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.


Reseña: Terminado el segundo libro la saga de «De sangre y cenizas» que se combina además, con la saga spin off «De carne y fuego«. Os adjunto imagen con el orden de lectura de ambas sagas por si os ayuda:

En este segundo libro empezamos muy bien, porque a diferencia del primero, en este sí hay mapa (no sense). Es un poco feo y chapucero, pero bueno… menos da una piedra, ¿no? En fin, que este segundo libro empieza justo donde se termina el primero, una traición por parte de Hawke que hace que su relación con Poppy pase a ser un «amor odio intenso y poderoso». Ni ellos mismos se entienden y se crean situaciones y conversaciones muy divertidas vistas desde fuera.

Como en el primero, todo está narrado desde el punto de vista de Poppy, en primera persona. Empieza despacio e incluso me resulta más introductorio que «De sangre y cenizas«. A través de un largo viaje por todo el reino conocemos más a los personajes y el mundo, se van introduciendo nuevos elementos (magia, localizaciones, razas, hechos históricos…) que le dan forma a todo. El mundo y el sistema mágico están super bien, dan para mucho y estoy segura de que así será, la autora lo explotará al máximo, o eso espero.

Por eso pienso que, otra cosa impactante es la imaginación de Jennifer, sobre todo en lo que se refiere a los Atlantianos. Porque sí, ya en el primer libro descubrimos que hay 2 reinos enfrentados; Solis y Atlantia, pero la diferencia es que en el primero nos centramos en Solis y en este nos centramos en Atlantia. Sus costumbres y tradiciones son intrigantes y no dejas de querer saber más sobre ellos, sobre todo por la parte que le toca a Poppy, ella está tan perdida como yo, y lo va descubriendo todo poco a poco. No dejas de querer saber más y más.

Este libro es un poco como… ¿Qué sucede cuando has vivido toda tu vida engañada? Aparte de ser un viaje literal también es un viaje de autodescubrimiento para Poppy, explorando su identidad y el nuevo mundo que la rodea. Ha vivido tanto tiempo aislada y engañada que todo es nuevo, todo es impactante e increíble. La autora consigue que te sientas como Poppy, para ti como lectora, todo es una sorpresa y un descubrimiento.

Algo negativo (tampoco mucho), es la relación entre Poppy y Casteel (y si te preguntas quién es Casteel, léete los libros jajaja). Me da la sensación de que va demasiado rápido. ¿Ya están así en el segundo libro? Con todos los que quedan… No sé Rick… Está claro que algo pasará.

Lo que sí es una cagada, son las faltas ortográficas y gramaticales que te encuentras… qué cruz con las primeras ediciones la verdad… pero en fin, tampoco es una locura que impida disfrutar de la lectura.

En resumen, el libro es introductorio (más incluso que el primero) pero desata tu curiosidad, quieres saber más, intuyes todo lo que puede estar por venir y no puedes parar de hacer suposiciones e imaginar que sucederá y, por supuesto, termina con un bofetón que te deja con la boca abierta. Promete un desarrollo emocionante para los próximos libros. Es decir, voy a empezar ahora mismo con el tercero. Let’s gooooooo!


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 4 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama4
Ambiente5
Personajes5
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,93

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Kieran

Frase favorita: A lo largo de los años, había aprendido que la mayoría de las mentiras tenían éxito cuando la poca información aportada era verídica.

Palabras nuevas en mi diccionario: mordaz, perno, úrsido, epítome, urgir, epíteto, estribaciones, diezmar, ostracismo, furibundo, túmulos, remozado, oquedades, arredraba, díscolas, tarascada, ralear, conmiseración, somera, sopor.

LO MEJOR
Poppy y su curiosidad (a veces un poco peligrosa).
LO PEOR
Bastante introductorio.

Debes leerlo si… quieres seguir indagando en los misterios del reino de Solis y del reino de Atlantia.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Muerte
  • Guerra
  • Sangre
  • Escenas sexuales

Deja un comentario

Scroll al inicio