Una corona de huesos dorados

Autora:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Puck
Género:Fantasía / Romance
Saga:De sangre y cenizas (3/6)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:794
Idioma:Castellano
Publicación:03/05/2022
Precio:20,42 €
Comprar:Amazon
Leído en:12 días

Sinopsis:

HA SIDO LA VÍCTIMA Y LA SUPERVIVIENTE… Poppy jamás pensó que encontraría el amor junto al príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al de Poppy. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias que ninguno de los dos había imginado.

LA ENEMIGA Y LA GUERRERA… Poppy solo quería controlar su vida, no la de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado resurge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada con tal de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

UNA AMANTE Y UN CORAZÓN GEMELO… Pero la mayor amenaza aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las más crueles traiciones salen a la luz, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.


Reseña: Ya tenemos aquí el tercer libro de la saga «De sangre y cenizas» que se combina, además, con la lectura de la saga spin off «De carne y fuego«. Por si os interesa os adjunto una imagen con el orden de lectura:

Me da la sensación de que con esta saga va bajando poquito a poco el nivel de cada libro, el primero («De sangre y cenizas«) me encantó, el segundo («Un reino de carne y fuego«) me gustó un poquito menos, y este… pues… me ha gustado, pero por momentos me forcé a leer para terminarlo.

En fin, vamos al tema y tal vez entiendas a que me refiero. La historia empieza donde termina el anterior, seguimos con el punto de vista de Poppy (la prota) y al fin, después de mucho misterio, descubrimos o empezamos a intuir que magia o poder tiene.

Empieza fuerte y no sé ni por donde me da el aire, hay un giro en la trama que lo cambia todo y te deja en shock. Además, muchas traiciones, muchas mentiras, mucha gente maligna… Después del subidón, pasa a ser soporífero, seguimos descubriendo el mundo, nuevos personajes y nuevas incógnitas, pero hay bastante paja, no es que esté mal, pero por momentos se hace muy pesado, yo por lo menos necesito más acción, falta «chicha». Es decir, la trama es bastante flojita y lenta en la mayoría del libro… 🙁

Lo mejor con diferencia son los personajes, aunque he de reconocer que la relación entre Poppy y Casteel, desde mi punto de vista, es demasiado empalagosa… es una pena que ya estén así (full in love), con lo divertido que fue el primer libro donde se odiaban un poquito… pero bueno, como dije en su día, supongo que pasará algo que lo cambiará todo.

Pero vamos, que el libro empieza muy bien, después pega un bajón, y, de repente… ¡Boom! Final frenético. Mentiras, descubrimientos, sorpresas… todo fuertísimo, nada es lo que parece… De hecho, dan tanta información al final, que me cuesta entender que está pasando, otra vez, no sé ni por dónde me da el aire… jejeje. Tengo que sacar el ábaco para echar cuentas y descubrir que está sucediendo en la vida de Poppy y sus compinches.

Solo por el final, el libro es 4 estrellas, si no, habría sido un 3 estrellas como una catedral. Tarda mucho en suceder todo… Como nos ha engañado la Jenni… tal y como han engañado a Poppy vaya… ¿Mi conclusión? Debería estar prohibido que en un libro de 794 páginas, todo suceda en las últimas 94. ¡Queda dicho!

Y ahora, me tengo que aguantar las ganas de saber que va a pasar y empezar con el primer libro del spin off «De carne y fuego«, «Una sombra en las brasas». A ver que tal, porque aunque necesito un poquito de aire fresco después de este libro, también es cierto que te deja tan en shock… que necesitas saber que pasará.

P.D.: Poppy, nena, eres una diosa salvaje, una mujer empoderada, una potra del infierno. ¡Sí, amiga! Eres fuerte, tú puedes con todo 🙂


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 4 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama3
Ambiente4
Personajes5
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
Aburrimiento
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,79

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Kieran

Frase favorita: No deberíamos preocuparnos hoy por los problemas de mañana.

Palabras nuevas en mi diccionario: tarascada, punible, diezmar, quimérico, ominoso, virote, astil, ulterior, raid, veranda, prevalente, lividez, carillones, jacarandás, repujado, acicate, torda, remozó, sucinta, cuproso, jarcias, epifanía, níveo, gorguera.

LO MEJOR
Todos los giros en la trama y las sorpresas.
LO PEOR
Hay demasiada paja. Por momentos se hace muy tedioso.

Debes leerlo si… el mundo que ha creado Jennifer te gusta y necesitas descubrir que sucede en los reinos de Solis y Atlantia.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Guerra
  • Sangre
  • Escenas sexuales
  • Secuestro

Deja un comentario

Scroll al inicio