El gremio de los magos

Autora:Trudi Canavan
Editorial:Debolsillo
Género:Fantasía
Saga:Crónicas del mago negro (1/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:448
Idioma:Castellano
Publicación:30/06/2011
Precio:10,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:74 días

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Reseña: Muy recomendado por mis amigos fanáticos de la fantasía empecé a leer el primer libro de la saga «Crónicas del mago negro«.

Nos cuenta la historia de Sonea, una chica de las barriadas que ante las injusticias, decide rebelarse. Sorprendentemente, esa rebeldía, no solo muestra su descontento, si no también un poder que ella misma desconocía.

A partir de ese momento la protagonista está en el punto de mira de El Gremio.

La trama de este historia empieza en ese momento de rebeldía, y se desarrolla con una Sonea (y compañía) que intenta huir del Gremio y de todos los que quieren capturarla, y sobretodo, con una Sonea que quiere controlar sus poderes y sacarles partido.

De inicio el libro está muy bien y la historia pinta genial, te presenta el mundo de una manera genuina (aunque el libro es bastante introductorio), pero, en algunos momentos se me hace un pelín pesado, porque siento que es todo el rato lo mismo intuyendo cual será el desenlace. Pero en definitiva, muy contenta con la lectura y con ganas de saber cómo sigue la vida de la protagonista y sus amigos.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 0 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje4
Trama4
Ambiente3
Personajes4
Edición2
Aprendizaje0
EMOCIONES
AlegríaNo
Tristeza
Frustración
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,14

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Cery

Frase favorita: Kyralia estaria muy bien gobernada, si gobernar fuera un delito.

LO MEJOR
Promete tener una gran trama.
LO PEOR
Demasiado introductorio, a veces se hace un poco monótono.

Debes leerlo si… las protagonistas femeninas són un «must» para ti, y si la magia es tu afición favorita 🙂


Deja un comentario

Scroll al inicio