Libres

Autora:Noemí Casquet
Editorial:Austral
Género:Feminismo / Ficción
Saga:Mujeres libres (3/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:329
Idioma:Castellano
Publicación:08/07/2021
Precio:9,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:11 días

Sinopsis: Solo cuando nos equivocamos muchas veces, cuando experimentamos con nuestro placer hasta no dejar ningún rincón por descubrir, solo entonces podemos fluir. Las tres amigas deciden cumplir la última fantasía de Emily -un viaje a Cap d’Agde, la capital del nudismo y el swinging- antes de que Diana tome una gran decisión y Alicia se atreva a afrontar su relación políamorosa con Ricardo y Leo. Porque la libertad tiene consecuencias y a veces implica dejar marchar; porque el poder del sexo es el comienzo de la expansión personal; porque amar a quien es libre puede ser difícil, pero también mucho más real.


Reseña: Ya terminé el último libro de la saga «Mujeres libres«, y me dejó con la sensación «más de lo mismo»… Está bien, no lo niego, y al ser un libro corto se lee rápido, pero por momentos me tuve que obligar a leer para terminarlo.

Como los otros dos libros de la saga, te ayuda a normalizar el sexo, a ver lo bonito de la libertad y te hace reflexionar sobre lo importante que es rodearse de gente libre que no juzga y te permite ser tal cual eres.

Y pese a que he aprendido muchas cosas referentes al sexo y las relaciones entre las personas, en este libro, en ciertos puntos me ha resultado hasta desagradable. Reducimos el picante para adentrarnos en lo escatológico… no me gustó.

Alicia, la protagonista, en este libro me decepciona un poco, mis sentimientos hacia ella van en descenso con el transcurso de los libros. Se vuelve una «niña» caprichosa, que se enfada por motivos injustos y se enfrenta a las discusiones con palabras hirientes.

Un motivo de crispación para mí durante la lectura era la frase «su sonrisa no perfecta» referente a la sonrisa de Ricardo (un gran personaje de la historia). Si la autora no la usa mil millones de veces, no la usa ninguna… me desesperaba leerla una y otra vez. Pero entiendo que son manías mías… supongo.

En un punto de la historia, se describen las tres obras como: esta novela no es la mejor escrita, no ganará ningún premio, no pasará a la historia, pero estoy segura de que liberará a muchas almas, a mujeres esclavas del sistema que están dispuestas a conocerse. Démosles esa oportunidad con este libro.

Doy fe de ello, para mí es la conclusión de esta saga, que bien podría ser un solo libro; una historia con mucho aprendizaje y con un final algo flojito.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 4 de 5.

Amor:

Puntuación: 2 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama3
Ambiente3
Personajes3
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
Frustración
Aburrimiento
MiedoNo
SorpresaNo
CuriosidadNo

Nota media: 3,07

¿Lo recomiendo? Ñe…


Personaje favorito: Ricardo

Frase favorita: La suerte es una actitud. Si tú quieres una oportunidad, la creas o la buscas.

LO MEJOR
El aprendizaje: salir de la sumisión en la que estamos encasilladas las mujeres desde que nacemos.
LO PEOR
Más de lo mismo, una trama floja que intenta ser hot, pero resulta desagradable.

Debes leerlo si… te gusta terminar las sagas que empiezas, aunque pasará sin pena ni gloria por tu vida.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Alcohol
  • Drogas
  • Escenas sexuales
  • Tortura

Deja un comentario

Scroll al inicio