Un mundo feliz

Autor:Aldous Huxley
Editorial:Debolsillo
Género:Ficción
Saga:
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:253
Idioma:Castellano
Publicación:31/04/2014
Precio:7,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:Abandonado

Sinopsis: Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje…


Reseña: De inicio este libro podría haberme encantado. Un mundo distopico con una sociedad fabricada en serie y unas normas y costumbres que suenan a locura.

Spoiler, no ha sido a así. He abandonado el libro en la página 184 (no quedaba mucho para terminar) y es que, el autor ha conseguido que lo odie. No conectaba con nada, no entendía su manera de narrar, me perdía… se me hizo muy tedioso y aburrido. Le di varias oportunidades, pero no hubo manera, finalmente abandoné.

No hay mucho que decir, hay varios protagonistas o personajes en los que se centra la historia y a través de los cuales se nos presenta esta sociedad completamente adoctrinada, y cualquiera que se desvíe un poco de lo que está establecido termina siendo un paria.

La reflexión que extraigo del libro… ¿es nuestra sociedad igual? ¿estamos los individuos manipulados hasta el punto que no nos damos cuenta de ello?

No sé… no recomiendo el libro, es un clásico y un libro que recomiendan, pero aún no entiendo porqué.


Valoración total:

Puntuación: 2 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 0 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración2
Lenguaje3
Trama3
Ambiente1
Personajes2
Edición2
Aprendizaje0
EMOCIONES
AlegríaNo
TristezaNo
Frustración
Aburrimiento
MiedoNo
SorpresaNo
CuriosidadNo

Nota media: 2,00

¿Lo recomiendo? No


Personaje favorito: John

Frase favorita: Cuando la gente empieza a sospechar de uno, acabas por sospechar también de todos

LO MEJOR
La historia tenía buena pinta.
LO PEOR
La manera de narrar por parte del autor, consigue que no conectes con nada.

Debes leerlo si… te gustan los mundos distopicos y te encanta aburrirte leyendo.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Autolesiones
  • Agresión sexual
  • Suicidio

4 comentarios en “Un mundo feliz”

  1. Pues discrepo con vosotras 🙂
    El libro es buenísimo! A mi me gustó lo diferente que viven, te hace ver que el concepto de «normalidad» no existe, simplemente depende de donde/como vivas.
    Creo que seríamos mucho más tolerantes con las opiniones y maneras de hacer de los demás si entendiéramos eso. Salut!

    1. El libro podría ser buenísimo. Todas tus reflexiones son ciertas, el problema es la manera de transmitir la historia que tiene el autor. A mí por lo menos no consiguió engancharme. Gracias por el comentario 🙂

  2. Hola! Te entiendo perfecto, este libro me obligaron a leerlo en la carrera y sentí lo mismo. Pensé que a lo mejor como me habían obligado a leerlo no me había gustado pero viendo tu reseña me has despertado los sentimientos de cuando lo leí. Así que claramente no le daré una segunda oportunidad.
    Gracias por la sinceridad en la reseña 🙈
    Un saludo y nos leemos
    A.🔵

    1. Sí, la historia pintaba bien… pero no resultó ser así… Menos mal que nos quedan infinidad de libros para seguir leyendo ❤ ¡Gracias por tu comentario! Nos leemos 🙂

Deja un comentario

Scroll al inicio