El principito

Autora:Antoine de Saint-Exupéry
Editorial:Aegitas
Género:Ficción
Saga:
Formato:eBook
Páginas:67
Idioma:Castellano
Publicación:17/09/2021
Precio:0,93 €
Comprar:Amazon
Leído en:1 día


Sinopsis: Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.


Reseña: Era una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo… Así debería empezar esta maravillosa historia según el autor.

Decir maravillosa es quedarse corta. Era, es y será mi libro favorito. De vez en cuando lo releo, te «roba» apenas una hora de tu vida, pero te aporta muchas otras cosas… (lo bueno, si breve, dos veces bueno). En fin, es importante leerlo o releerlo para recordar lo importante de la vida, lo bonito que es NO hacerse mayor y lo fundamental que es domesticar y que te domestiquen.

Es una locura, llena de metáforas extraordinarias que te muestran los errores comunes de la sociedad y sobretodo de las personas mayores. El Principito es un mundo sin sentido lleno de planetas minúsculos (entre ellos la tierra) y estrellas brillantes… que por desgracia me demuestra que cada día estoy más cerca de ser una persona mayor. Por eso hay que refrescar las enseñanzas que El Principito nos muestra en este libro y no crecer nunca.

Quiero recomendar sobretodo el capítulo del farol y el farolero, que tal vez sea el más profundo y bonito, y también el capítulo del zorro, que es el que más frases épicas tiene… Lo esencial es invisible a los ojos.

Siempre lo había leído en catalán, pero está vez me animé con un ebook baratito en la versión en español y… lo siento, pero no le hace justicia a la versión catalana. Guineu siempre sonará mucho mejor que zorro. Pero en definitiva, tienes que leer este libro sea en el idioma que sea ¡te obligo! 🙂

P.D.: eché en falta las ilustraciones del autor (creo que aportan mucho a la historia) por eso el aprobado justito en la edición.


Valoración total:

Puntuación: 5 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje4
Trama4
Ambiente4
Personajes5
Edición3
Aprendizaje5
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,64

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: El zorro

Frase favorita: Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.

Palabras nuevas en mi diccionario: garrapatear, abismar, perno, ajar, fanal, astucia, mansedumbre, armiño, vejado, lúgubre, enjugó, roldana, brocal, bosquejar.

LO MEJOR
Los aprendizajes.
LO PEOR
Que sea tan cortito, podría leer mil historias de El Principito.

Debes leerlo si… no quieres ser como las personas mayores.


Deja un comentario

Scroll al inicio