Los hijos del rey

Autora:Shelby Mahurin
Editorial:Puck
Género:Fantasía / Romance
Saga:Asesino de brujas (2/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:512
Idioma:Castellano
Publicación:12/01/2021
Precio:22,00 €
Comprar:Amazon
Leído en:13 días

Sinopsis: Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. 

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. 

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.


Reseña: Este libro me ha dejando en un mar de dudas, no sé como calificarlo. Para empezar, ¿porqué este libro (el segundo de la saga «Asesino de brujas«) tiene mapa y el primero no? «Mi no comprender».

Por otro lado, la trama podría ser un 10 pero creo que ha fallado el desarrollo. Nos cuenta como sigue la vida de los protagonistas siendo fugitivos, huyendo de la mala malísima (Morgane), de los chasseurs y del rey. Buscando aliados para sobrevivir, conociendo a nuevos personajes épicos y luchando, luchando mucho. No tiene mala pinta ¿verdad? Pues la autora no consigue que te sumerjas en la historia, en parte, creo que iba todo demasiado lento, no sucedía nada relevante, te aburres.

Los personajes, me caían mejor en el primer libro, eran más divertidos, ingeniosos y esporádicos. Tenían más personalidad y una relación más real (en este resulta incluso tóxica). Tampoco entendía sus decisiones, se veía de lejos que acabarían en catástrofe, es decir, sucedían cosas demasiado predecibles.

Y no hablemos de la edición… A veces faltan palabras y otras, sobran. También faltan signos de puntuación y hay errores ortográficos… Si ya cuesta meterte en la historia, ni te cuento cuando tienes que leer un párrafo dos veces para entenderlo y terminas dándote cuenta que está mal escrito… es como si te dieran un bofetón con la mano abierta que te trae de vuelta a la realidad.

No ha sido hasta el final de la historia que ha empezado a engancharme, aparecen reminiscencias del primer libro. El mundo mágico mejora, se ven las consecuencias de la magia, hay giros en la trama bastante sorprendentes y un final apoteósico que no me lo esperaba para nada. Perooooo (siempre hay un pero)…. creo que el final no compensa el resto del libro. De las 500 páginas que tiene, sobran 300 (o más).

Eso sí, ese final hace que quiera leer el tercero (y último de la saga) ya mismo. No voy a mentir, he leído que mejora mucho y soy una optimista. Crucemos los dedos 🙂


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 2 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama4
Ambiente3
Personajes4
Edición3
Aprendizaje0
EMOCIONES
AlegríaNo
Tristeza
Frustración
Aburrimiento
MiedoNo
Sorpresa
CuriosidadNo

Nota media: 3,14

¿Lo recomiendo? Ñe…


Personaje favorito: Deveraux

Frase favorita: Y una sonrisa… Una sonrisa que desarmaba a todos los que la contemplaban. La empuñaba como una espada.

Palabras nuevas en mi diccionario: morral, macilento, impertérrito, pesaroso, impeler, retraer, taimado, somera, exangüe, petulante, paparrucha, avejentar, libación, incólume, zarcillo, aberrante, sucinta, inherente, utilería, kohl, clavicordio, rabel, inusitado, reverberar, acre, tumultuoso, patricio, epopeya, grimorio, estuario, enhiesto, ristre, adusto, circunvolución, rufián, insidioso, fanfarria, cerúleo, casquivano, denostar, urdimbre, furibundo, emético, desdeñar, regio, ominoso, hollar, palisandro, encomiable, bravuconería, vadear, hendida, impávido, omnisciente, penacho.

LO MEJOR
El final, te deja con ganas de más, pese al tostón que es el resto del libro.
LO PEOR
Todo en general, el libro se te atraganta un poco.

Debes leerlo si… te gustan las historias aburridas que te introducen a un final apoteósico y a un fin de saga que promete mucho.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Secuestro
  • Violencia
  • Sangre
  • Escenas sexuales
  • Autolesiones

Deja un comentario

Scroll al inicio