El legado Hawthorne

Autora:Jennifer Lynn Barnes
Editorial:Molino
Género:Thriller / Romance
Saga:Una herencia en juego (2/4)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:432
Idioma:Castellano
Publicación:8/09/2022
Precio:18,00 €
Comprar:Amazon
Leído en:1 día

Sinopsis: -No eras solo una pieza de su juego -replicó Xander-. Desde luego que no. La mente del viejo no funcionaba así. No solo te escogió para ellos. Con «ellos» se refería a Grayson y Jameson. Su juego era el que ya habíamos resuelto.

-A ti también te dejó un juego -respondí despacio. Era lo único que tenía sentido. Nash ya me advirtió una vez que lo más probable era que su abuela nunca hubiera querido que yo fuera una jugadora.

Yo era la bailarina de cristal o la daga.Una pieza del rompecabezas. Una herramienta. Miré a Xander con los ojos entornados.

Me daban igual las intenciones del viejo. Yo no estaba allí para que me utilizaran.


Reseña: ¡Qué maravilla! Me he divertido muchísimo leyendo el segundo libro de la saga, «Una herencia en juego«. De inicio parece un poco «flojo» pero la cosa empieza a mejorar y mejorar y la historia termina siendo increíble.

A partir de la mitad del libro todo se vuelve apoteósico, mucho humor, muchos giros en la trama, muchas sorpresas… Vas leyendo y no te lo puedes creer, lo que creías que era ya no es, lo que no te esperas sucede, y no puedes parar de gritar y emocionarte. En serio, había momentos en los que pensaba que no podía suceder nada más… ¡pero sucedía!

Eso sí, es más complicado que el primero de la saga (tampoco es un libro de física cuántica, no asustarse), aparecen más personajes y elementos clave para resolver los acertijos y por momentos tuve que parar, hacer un mapa mental y pensar. Y eso no es malo, de hecho hace que la trama sea una maravilla, no hay nada que no tenga lógica o sentido (cosa que en el primero sí me pasó).

También hay un triángulo amoroso que es genial: Avy (la protagonista), Jameson (que la reta) y Grayson (que la protege). Solo diré que Avery elige, y según mi parecer, no elige bien… y eso me decepcionó un poco, pero vaya, sea como sea es muy divertido. Los personajes, como en el primer libro, son geniales.

En definitiva, la autora, consigue que te enganches muchísimo a la historia, y lo hace de una manera exquisita, su narración no deja nada que desear a otros autores del género, y pese a ser una novela juvenil, es una delicia para los adultos. No sé si el tercero (y último libro de la saga) podrá superar a este… pero ahora mismo voy a comprobarlo :).


Valoración total:

Puntuación: 5 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 2 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje5
Trama5
Ambiente3
Personajes5
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
Frustración
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,50

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Maxine

Frase favorita: Si no puedes decir la verdad, di una verdad.

LO MEJOR
Todos los giros en la trama y las sorpresas.
LO PEOR
Las decisiones de la protagonista.

Debes leerlo si… si quieres emocionarte, gritar, llorar, alucinar y en definitiva, sorprenderte.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Alcohol
  • Asesinato
  • Muerte
  • Violencia armada

Deja un comentario

Scroll al inicio