Dioses y monstruos

Autora:Shelby Mahurin
Editorial:Puck
Género:Fantasía / Romance
Saga:Asesino de brujas (3/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:608
Idioma:Castellano
Publicación:19/10/2021
Precio:19,00 €
Comprar:Amazon
Leído en:8 días

Sinopsis: Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio.

P2ro esta ya no es la Lou que conocían sus amigos.

Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur.

Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.


Reseña: Después de «Los hijos del rey», empecé el tercer y último libro de la saga «Asesino de brujas» con las expectativas por el suelo… Veía el ladrillo (600 páginas) y pensaba… Diosito, ayuda, que no sea un tostón. Y parece que Diosito me estaba oyendo, porque ¡oye! Estoy encantada con lo que he disfrutado de la historia.

Seguimos teniendo la perspectiva de los dos protagonistas (Lou y Coco), pero esta vez, se añade algún que otro intruso a la fiesta y es genial.

Básicamente la trama se desarrolla mientras siguen siendo fugitivos e incuban un plan para que el mundo sea un lugar mejor (un básico de los libros de fantasía). Pero es todo lo que sucede hasta la gran lucha final lo que mola. Este libro es muy intenso (el final del anterior ya daba pie para esto), pero consigue que estés metido todo el rato en la historia, atenta, con mucha intriga, sorpresas, acción y despertando en todo momento tu curiosidad.

Solo cuando terminas la lectura y procesas todo lo que has leído te das cuenta que quedan algunas cosas en el aire, pero sinceramente, da igual. Disfrutas tanto leyendo, que algo que podría ser muy negativo te resulta indiferente. Y no digo que no se resuelvan todos los misterios o todas las historias, keep calm, te enteras de como termina todo, pero surgen algunas duditas que supongo que quedan para tu imaginación.

Tal vez lo peor ha sido el desenlace, un poco flojo y bastante predecible. Supongo que por ese motivo se me hizo largo y confuso. El típico final feliz con las perdices, pero pobres, todos los personajes de la historia se merecen un final así, no han hecho más que sufrir y ver como se torcían todos sus planes desde el primer libro. Los echaré de menos, es fácil cogerles mucho cariño porque sientes que son personas reales (personalidades muy bien definidas y una evolución genial).

Así que sí, este tercer libro, me ha gustado incluso más que el primero (y obviamente muchísimo más que el segundo). Aún así, esta saga no ha sigo de mis favoritas. Sí que ha cumplido su función (me ha entretenido), pero en algunos puntos, también se me ha hecho cuesta arriba.

P.D.: En este por lo menos la edición es más decente que en los dos primeros. No hay faltas ortográficas, ni palabras repetidas…

P.D.: Otro libro con la historia de Coco y Beau, sería genial.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 2 de 5.

Amor:

Puntuación: 4 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje5
Trama5
Ambiente4
Personajes5
Edición4
Aprendizaje0
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
Miedo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,00

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Beau

Frase favorita: No subestimes nunca el poder de una muchedumbre enfervorizada. La gente es capaz de males innombrables cuando va en masa.

Palabras nuevas en mi diccionario: icor, alancear, rectoría, mordiente, púlpito, ominoso, oblongo, adusto, insidioso, botavara, hondonada, desdeñar, conminar, lacra, cónclave, daca, letanía, arredro, abulia, soliviantado, taimado, malhadado, tangencial, tramoyista, mortaja, infinitesimal, epíteto, pugnar, rielar, exangüe, subrepticio, contrito, tumultuoso, siena, aprestar, catarsis, congoja, sargazo, embotar, vindicado, picajoso, estoico, rutilante, inane, impertérrito, lacónico, protrusión, pináculo, plétora, malevolencia, empellón, providencia, bravata, miríada, arredrar, cáustico, abyecto.

LO MEJOR
La acción durante todo el libro. No hay ni un solo momento de aburrimiento o de descanso.
LO PEOR
El final, demasiado largo y predecible.

Debes leerlo si… te gustan las historias de brujas, hombres lobo, sirenas… con finales felices.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Violencia
  • Sangre
  • Escenas sexuales
  • Autolesiones

Deja un comentario

Scroll al inicio