La chica salvaje

Autor:Delia Owens
Editorial:Ático de los libros
Género:Ficción
Saga:
Formato:Audiolibro
Minutos:740
Idioma:Castellano
Publicación:18/11/2019
Precio:9,99 €
Comprar:Amazon
Oído en:28 días


Sinopsis: Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.


Reseña: La historia empieza fuerte, con un cadáver. De ahí en adelante, solo mejora.

Ocurre en Carolina del Norte, en un pueblo llamado Barckleycove en los Everglades. Y no, si te lo preguntas, no existe tal pueblo en la vida real, ya estuve investigando. Sucede entre las décadas de 1950 y 1960, cuando aún había o quedaban rastros del apartheid, lo cual hace que el contexto histórico sea muy interesante, por lo menos desde mi punto de vista, ya que, el racismo, el clasismo, la discriminación y todas las cosas malas de la sociedad suceden y se pueden ver en este libro.

Nuestra protagonista es Kya, la menor de 5 hermanos, y su vida no es nada fácil. De muy jovencita ya se encuentra sola y le toca sobrevivir con muy pocos recursos. Poco a poco va aprendiendo de los recuerdos y de las experiencias. Aprende a ser adulta siendo solo una niña. Y en serio, su vida es tan dura que mientras lees (u oyes, como en mi caso), solo quieres abrazarla, ayudarla y arroparla, demostrarle que no todo tiene que ser tan malo.

Está narrado en tercera persona y va intercalando la vida de Kya (y de cómo se hace salvaje) con la historia del cadáver que os contaba al principio. Ambos hechos suceden en momentos temporales diferentes, pero la trama avanza hasta que los sucesos convergen en el espacio-tiempo. Una maravilla.

Los personajes también son geniales, bien definidos y con personalidades magníficas. Algunos increíbles a los que te encantaría conocer y otros horribles de los que solo puedes querer huir. Pero obviamente el mejor personaje y la mejor evolución es la de Kaya. Una persona introvertida, tímida, insegura y sin habilidades sociales, pero muy fuerte, valiente y superinteligente.

Tiene sus toques de amor meloso, para que se convierta en un buen libro y nos sintamos identificados. Y sobre todo, tiene mucho misterio, con sorpresas y algunas alegrías entre tanta penuria. Se va desvelando todo poco a poco y lo disfrutas a fuego lento.

El final es sencillo pero apoteósico, es simple pero genial. No te lo esperas. Pero lo mejor de esta historia es que te demuestra lo malos que son los prejuicios.

En fin, lo recomiendo sin ninguna duda.

P.D.: Han adaptado la novela al cine 🙂

P.D.: Me gustó tanto que lo voy a comprar en físico para añadirlo a mi biblioteca jojojo


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 5 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama4
Ambiente4
Personajes5
Edición4
Aprendizaje3
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,00

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Jumpin

Frase favorita: Las mujeres se necesitan unas a otras más de lo que necesitan a los hombres.

Palabras nuevas en mi diccionario: mezcolanza, foxino, estuario, miriñaque, enarbolar, galerna, espadaña, profusión, gobio, aluvial, espartal, jofaina, regala, urdimbre, anaquel, primigenia, empellón.

LO MEJOR
Los sentimientos y emociones que afloran con este libro.
LO PEOR
La gentuza y los prejuicios.

Debes leerlo si… te gusta la naturaleza, ser salvaje y vivir sin miedo.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Agresión sexual
  • Alcohol
  • Relación abusiva
  • Asesinato

Deja un comentario

Scroll al inicio