Corona de medianoche

Autora:Sarah J. Maas
Editorial:Hidra
Género:Fantasía / Romance
Saga:Trono de cristal (2/7)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:505
Idioma:Castellano
Publicación:08/03/2021
Precio:18,05 €
Comprar:Amazon
Leído en:8 días

Sinopsis: Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia.

Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.


Reseña: Seguimos con la maravillosa historia de Celaena, que ha ganado la competición por ser la campeona del rey y se ha convertido en su asesina privada. Y aunque el rey es su enemigo y la persona que le destrozó la vida (a ella y a muchos otros) es su único billete hacia la libertad.

Entre encargo y encargo de su nuevo jefe, va descubriendo una conspiración que puede cambiar el rumbo de la historia y del reino en general. Su amiga Nehemia parece que está metida en el ajo. Pero eso es lo de menos, lo importante es la amistad que tienen. Buah… es una relación sana y de lo más envidiable. Ojalá tener una amistad así, qué suerte. Todas queremos (y necesitamos) una Nehemia en nuestra vida.

También hay un friends to lovers por ahí… y no diré más jajajaj tenéis que leerlo para descubrir de quién se trata. Solo puede decir que no está mal y aunque sucede todo bastante rápido ayuda a darle «chispilla» al libro.

Hay giros en la trama bastante impresionantes, algunos te hacen compadecerte de Celaena (aunque ella odiaría que te compadezcas de su persona). Pobre chiquilla… qué vida tan dura le ha tocado vivir. Ahora mejor que nunca entiendo la frase de: del amor al odio hay un paso.

También diré que, aunque haya muchas sorpresas y giros en la trama, también hay muchos eventos que se ven venir. Sigo sin entender por qué nuestra protagonista, con lo lista que es, no lo ve tan claro como lo veo yo jajaja

En definitiva, cada uno de los personajes que veníamos conociendo en el libro anterior («Trono de cristal«); Dorian, Chaol y por supuesto Celaena, tienen sus propias misiones. Son historias diferentes, pero que si te paras a pensar… tal vez no estén tan desconectadas las unas de las otras, no sé… solo los siguientes libros lo dirán. Es decir, hay varios puntos de vista, aunque como siempre el principal es el de Celaena.

Acertijos, magia, misterio, conspiraciones políticas e incluso miedo. En serio, por momentos he pasado bastante tensión y he temido por la vida de todos los personajes, incluido el perro, Fleefoot. El libro termina con un: ¡Hostia, hostia, hostia! ¡Boom, tracatrá, zasca! Y con sprint hacia tu estantería para empezar el siguiente libro de la saga.

P.D.: Empiezo a entender por qué Celaena intenta vivir en el anonimato. Porque oculta su rostro y porque ha vivido siempre en las sombras…


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 4 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje4
Trama5
Ambiente4
Personajes5
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
Miedo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,93

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Mort

Frase favorita: Las mejores mentiras siempre eran las que se entremezclaban con la verdad.

Palabras nuevas en mi diccionario: vetusto, plétora, ufana, peltre, conmiseración, fruslería, acervo, otredad, osario, valgo, réprobo, abyecto, heder, sucinta.

LO MEJOR
El misterio, los acertijos y las intrigas.
LO PEOR
Sigue faltando «algo» para que sea 5 estrellas. Le falta chicha.

Debes leerlo si… necesitas saber el destino de Erilea (el reino) y te obsesiona conocer el futuro de Celaena.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Depresión
  • Violencia
  • Secuestro
  • Manipulación
  • Sangre
  • Tortura

Deja un comentario

Scroll al inicio