Concilio de sombras

Autora:V. E. Schwab
Editorial:Minotauro
Género:Fantasía
Saga:Sombras de magia (2/3)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:528
Idioma:Castellano
Publicación:03/09/2019
Precio:17,95 €
Comprar:Amazon
Leído en:11 días

Sinopsis: Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre extraños sucesos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que desapareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales -una extravagante competición internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos-, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y la emoción de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…


Reseña: Como todos esperábamos, el segundo libro de la saga «Sombras de magia» no ha estado a la altura del primero («Una magia más oscura«). Aun así no se puede desmerecer esta gran historia.

Seguimos con las aventuras de Kell y Lila, pero esta vez por separado, y pese a que la trama es bastante insulsa y monótona (menos en la última parte, que pega un subidón), el libro te ayuda a conectar con los personajes. De verdad, después de esta lectura amo a Kell con locura y soy fan incondicional de Lila. Son los mejores personajes que he leído en mi vida con mucha diferencia (con perdón de Hermione Granger).

Los capítulos se siguen intercalando con los puntos de vista de otros personajes, y es aquí donde entra en acción Rhy, que en este volumen toma mucha más relevancia y es un punto clave de la trama. Otro personaje que realmente me llama la atención es Ojka… intuyo que la va a liar parda en el tercer libro.

Como ya he dicho, en esta historia nuestros protagonistas (Kell y Lila) pasan la mayor parte del tiempo separados, pero es tan bonito leer como se echan de menos… son amor. Pasas todo el rato deseando que se encuentren, imaginando como será el reencuentro, y obviamente, no defrauda 😉

En fin, que la trama es bastante flojita (todo gira en torno al torneo Essen Tasch, un torneo de magia), pero te ayuda a conocer mejor a los personajes, a entender mejor el mundo mágico y te introduce en lo que será una gran historia para el tercer libro.

Es un libro largo (se podrían omitir bastantes páginas) y con pocas sorpresas (aunque las que hay… ojito) pero pese a eso, se lee muy fácilmente y con mucho gusto (se disfruta). Y el final hace que la espera y la lectura merezca la pena. ¿Lo recomiendo? ¡Sí! Y las expectativas para el tercer y último libro de la saga son muy altas.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 4 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje5
Trama4
Ambiente5
Personajes5
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
Tristeza
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,07

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Ned Tuttle

Frase favorita: Todos creen que tengo impulsos suicidas ¿sabes? Pero no quiero morir, eso es fácil. Quiero vivir, y sin embargo, acercarse a la muerte es la única manera de sentirse vivo. Y una vez que lo haces, te das cuenta de que todo lo anterior no era realmente vivir. Solo era conformarse. Llámame loca, pero creo que la vida mejora cuando los riesgos con altos.

Palabras nuevas en mi diccionario: esquife, saloma, charada, jactar, estoico, alhaja, embate, chabacano, vítreo, efigie, arbotante, deferencia, exiguo, vitral, rubicunda, ecuánime, sibilante, arrellanarse, ardid, camarín, ampuloso, rodete, arúspice, bosquejo, gualdo, níveo, onírico, lupina, beatífico.

LO MEJOR
Los protagonistas, son polos opuestos que se atraen. Son increíbles.
LO PEOR
Hay demasiado relleno y poca acción.

Debes leerlo si… te gustan los torneos de magia donde el peligro está a la vuelta de la esquina.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Muerte
  • Alcohol
  • Secuestro
  • Manipulación
  • Violencia
  • Sangre
  • Autolesiones

Deja un comentario

Scroll al inicio