Torre del Alba

Autora:Sarah J. Maas
Editorial:Hidra
Género:Fantasía / Romance
Saga:Trono de cristal (6/7)
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:753
Idioma:Castellano
Publicación:29/05/2023
Precio:19,00 €
Comprar:Amazon
Leído en:22 días

Sinopsis: Chaol Westfall siempre se había definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad y su puesto como capitán de la guardia. Pero todo cambió cuando el castillo de cristal fue destruido, cuando sus hombres fueron masacrados, cuando el rey de Adarlan estuvo a punto de matarlo.

Su única posibilidad de recuperarse de las heridas que le infligieron entonces es acudir ante las legendarias curanderas de la Torre Cesme, en Antica, el bastión del poderoso imperio del continente sur. Y con la guerra amenazando su hogar, a supervivencia de Dorian y Aelin podría depender de que Cahol y Nesryn convenzan a los gobernantes de estas tierras para que se alíen con ellos.

Pero lo que van a descubrir en Antica les cambiará a ambos, y quizá sea más vital para salvar Erilea de lo que jamás podrían haber imaginado.


Reseña: No sé que genio pensó en crear una lectura conjunta de este libro e «Imperio de tormentas«, pero encontré una imagen de @marrreviews en Internete con la que yo he creado esta que os adjunto y que muestra el orden que debemos seguir.

Y si os preguntáis si recomiendo la lectura conjunta, mi respuesta es: ¡Sí! Una maravilla que te mantiene en vilo y que está muy bien hecha, consigue que los dos libros parezcan solo uno. Obviamente, ambos suceden en el mismo tiempo, aunque en lugares distintos. Pero para más detalles, os invito a leer ambas reseñas.

En este tomo, sexto de la saga «Trono de Cristal«, el protagonista principal es Chaol, aunque Nesryn no se queda corta. Tenemos ambos puntos de vista, con algún otro que se va intercalando por ahí para dar más contexto.

La trama principal se centra en que ambos protagonistas van al todopoderoso continente sur, concretamente a su capital, Antica. Ahí tendrán varias misiones, la principal conseguir aliados para la guerra que está a punto de comenzar en Erilea, donde Aelin los espera impaciente.

A ver, Chaol es un personaje al que he querido mucho, pero también lo he odiado hasta la saciedad. Es de admirar por parte de la autora, sobre todo porque la evolución es exquisita. Su vida ha cambiado muchísimo, y aunque no lo compadezco, he conseguido sentir toda su lucha interna e incluso, sus motivaciones. En definitiva, este libro ha conseguido que lo tolere, pero ya no lo amo jajaja.

Aparecen muchos personajes nuevos, Yrene por ejemplo, ha conseguido fascinarme y que me sienta identificada con ella. Aunque no es nueva nueva, y es que, ya apareció en «La espada de la asesina«. Me gusta su profesión, su personalidad y sus ganas de superarse (y su relación con Chaol, obvio jajaja). Sartaq, otro nuevo personaje, es un jinete sexy, nada más que añadir señoría… 🙂 Como punto destacable diré que, todas las mujeres de esta saga son bichotas, poderosas, fuertes, independientes… ¡Amo!

Pese a que es un libro muy tranquilito, con una trama bastante lineal y muy predecible, hay momentos o sucesos con muchísima tensión, que sorprenden y te comprimen el corazón. Es cierto que mientras lo leía, pensaba: menos mal que lo estoy leyendo junto con «Imperio de tormentas«. Si no hubiese hecho esta lectura conjunta, este libro hubiese sido bastante soporífero, no malo, pero demasiado lento. Eso sí, es importante leerlo (obligado, diría) porque se descubren o desvelan cosas trascendentales para el desarrollo de la historia.

En definitiva, te deja impaciente y a la vez triste por leer el último de la saga.

P.D.: Tiene mapa del nuevo continente donde se desarrolla el libro (no como en «Heredera de fuego» y Wendlyn).

P.D.: La edición (la mía es la primera) tiene que mejorar. Hay errores gramaticales y la tinta se traspasa entre las páginas.

P.D.: Sois libres de descargaros la imagen y usarla como mejor os convenga 🙂 De hecho, os ánimo a la lectura conjunta, es una experiencia TOP.


Valoración total:

Puntuación: 3 de 5.

Spicy:

Puntuación: 1 de 5.

Amor:

Puntuación: 4 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración4
Lenguaje5
Trama4
Ambiente5
Personajes4
Edición4
Aprendizaje1
EMOCIONES
Alegría
TristezaNo
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 3,43

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Sartaq

Frase favorita: Libros que podrían contener un arma mucho más valiosa que cualquier espada o flecha: conocimiento.

Palabras nuevas en mi diccionario: cuadriga, envarar, malhadado, pináculo, taimado, ácimo, beligerante, insidioso, leviatán, somero, hirsuto, berilo, áspid, aciaga, atrio, ralo, prístino, mojama, espita, cáustico, inane, arredrar, animosidad, ufano, torvo, astil, acetábulo, acanaladura, avezado, esquila, hueste, nimbo, áureo, beatífico.

LO MEJOR
La relación de Yrene y Chaol 🙂
LO PEOR
La trama es un poco flojita.

Debes leerlo si… te preocupa el futuro de Erilea y Aelin.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Guerra
  • Drogas
  • Escenas sexuales
  • Sangre

Deja un comentario

Scroll al inicio