Caraval

Autora:Stephanie Garber
Editorial:Puck
Género:Fantasía / Romance
Saga:Caraval
Formato:Impreso / Tapa blanda
Páginas:448
Idioma:Castellano
Publicación:05/10/2021
Precio:14,25 €
Comprar:Amazon
Leído en:6 días

Sinopsis: Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.


Reseña: Terminé el primer libro de la saga «Caraval» en 2 días. Conocemos a Scarlett, nuestra protagonista, y su hermana, Tella. Viven en la isla de Trisda con su padre, el gobernador Marcello Dragna, un tirano que les hace la vida imposible a base de atemorizarlas. Pese a todo ellas nunca han perdido la esperanza de ser libres y disfrutar de la magia.

Después de muchos años deseándolo, las invitan a Caraval. Un evento muy exclusivo con una recompensa muy jugosa para el ganador. Es un «concurso» lleno de pruebas extravagantes y locas, con muchos acertijos y metáforas, y sobre todo, donde se demuestra que siempre hay una opción diferente a la que creemos cierta. En definitiva, un mundo muy variopinto, colorido, fantástico y lleno de magia donde los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan.

Desde mi punto de vista, los personajes tienen muchísima evolución. Tella es muy impulsiva y valiente, Scarlett es más responsable e ingenua. De hecho, Scarlett no me cae demasiado bien, es poco sincera consigo misma, una bienqueda. Le importa más la opinión de los demás que la suya propia. Está participando en Caraval, algo que ha deseado desde hace muchísimo, y en vez de participar y esforzarse por ganar, está pensando en sus prejuicios, en sus miedos y en un chico que la ha invitado a cenar… Chica ¡espabila que es gratis!

Y digo lo de la evolución de los personajes, porque al final, de odiarla pasé a amarla. Empieza a tomar decisiones y a no dejarse llevar por lo que la rodea. Toma la iniciativa y se convierte en una chica completamente diferente. Más valiente. Es la primera vez que paso de odiar a amar a un personaje de esta manera. Que maravilla. Otros personajes como Legend y Julian son un misterio pero, ¿qué no lo es en Caraval?

Durante la lectura del libro iba pensando… vaya, vaya…. que sorpresa (y no voy a negar que no había pensado en que podía suceder lo que sucede, pero me sorprendió igual jejejeje), y después seguía leyendo y pensaba… Jode, esta sorpresa no me la esperaba. Y más tarde dije… ¡Hostia! Este giro en la trama tampoco me lo esperaba. Y así todo el rato, hasta llegar al final, donde todo se vuelve aún más frenético y emocionante.

No sé, es una maravilla de libro, junta un poco de todos los géneros que me gustan. Fantasía, romance y thriller. Y todo en su justa medida.

La edición sería genial, con su mapa, sus diferentes tipografías y todos los pequeños detalles si no fuera porque, de vez en cuando, te encuentras con páginas «desteñidas», donde es casi un milagro que puedas leer el texto… pero en fin… males menores.

¿Lo recomiendo? Sí. ¿Puedo negar que ya he empezado a leer el segundo? No. Stephanie Garber ha creado un mundo que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta que has devorado cada palabra.


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.

Spicy:

Puntuación: 0 de 5.

Amor:

Puntuación: 1 de 5.
PUNTUACIÓN
Narración5
Lenguaje4
Trama3
Ambiente4
Personajes4
Edición3
Aprendizaje2
EMOCIONES
Alegría
TristezaNo
FrustraciónNo
AburrimientoNo
MiedoNo
Sorpresa
Curiosidad

Nota media: 4,50

¿Lo recomiendo?


Personaje favorito: Aiko

Frase favorita: Sucede algo curioso cuando alguien cree que está pagando menos de lo debido por un artículo: de repente, baja su valor.

Palabras nuevas en mi diccionario: malva, polisón, ilusorio, copetudo, pinocha, carraspique, baldaquín, adusto, empellón, primoroso, corva, prímula, querubín, bravata, astroso, ignota, profusa, ocluir, pernicioso, recalar, corvino, gañido, timorato, efluvio, rubicundo, esteatita, silente, alborozo, prístino, macilento, asueto.

LO MEJOR
El mundo mágico, colorido y lleno de misterios.
LO PEOR
La edición. Una pena porque sería ideal de no ser por la impresión.

Debes leerlo si… te gustan los misterios, con una pizca de amor y un toque de magia.

Advertencias (Trigger Warnings):

  • Asesinato
  • Relación abusiva
  • Sangre

Deja un comentario

Scroll al inicio