Subrayador digital

Precio:149 €
Comprar:Amazon

Yo no soy muy buena detectando necesidades, pero me rodeo de gente que tiene esta habilidad muy desarrollada. Mi pareja, por ejemplo. Se dio cuenta que perdía muchísimo tiempo reescribiendo textos que encontraba en los libros que leía, y de ahí que decidiera regalarme este artilugio que llega directamente del futuro.

Te cuento, es un subrayador digital. ¿Qué hace? Pues, muchísimas cosas. La que más me gusta y la que yo más utilizo, es la de digitalizar textos (también se le conoce como OCR). Me explico mejor… Leo un libro, y cuando lo hago, como muchas hacemos, me gusta subrayar frases, diálogos, momentos épicos… ¿Qué pasa? Que después todo lo que subrayaba lo transcribía manualmente en mi Reading Journal. Este proceso requería bastante tiempo, pero… ¡Aja! Ahora utilizo mi magnífico subrayador digital y todo se envía solito a una página de mi registro de lecturas. Es decir, reconoce el texto por donde paso el cacharrito y lo digitaliza directamente.

Funciona muy bien, y aunque a veces tengo que corregir alguno de los textos que he digitalizado, ahorro muchísimo tiempo. Mucho, mucho. También diré, que el hecho de que tenga que revisar y corregir los textos, se debe más a mi falta de habilidad que al propio aparato. Es decir, si lo hago tal y como se específica en las instrucciones, todo funciona perfecto.

También traduce, lee en voz alta, lee códigos de barras, vaya… una maravilla multifunción. Pero todas estas utilidades aún no las he «testeado» demasiado (no tengo la necesidad, o todavía no sé que tengo esa necesidad… jejejeje) pero si funcionan como el OCR, magnífico.

Además, tiene una aplicación para el móvil y otra para el ordenador. Aunque también lo puedes utilizar a través de su aplicativo web desde cualquier sitio. Es decir, lo puedes sincronizar con todos tu aparatejos tecnológicos.

Se carga con un cable USB (viene incluido en el precio) y la batería dura muchísimo, ya que el aparato en cuestión se apaga cuando no lo utilizas durante varios minutos.

En definitiva, ¿es una buena inversión? Desde mi punto de vista, sí. Siempre y cuando te resulte útil para tu día a día. Es decir, siempre y cuando tengas la necesidad de digitalizar texto y controles algo de tecnología.

P.D.: Lo hay en muchos colores, aunque yo no tube esa suerte y me tocó el negro 🙂

P.D.: Las instrucciones vienen en inglés, si no lo controlas, te sentirás perdida… 🙁


Valoración total:

Puntuación: 4 de 5.
LO MEJOR
El ahorro de tiempo.
LO PEOR
Que tienes que ser hábil al utilizarlo.

Te gustará si… subrayas todos tus libros y tienes un registro digital de los mismos.

Deja un comentario

Scroll al inicio